Defiende Mendizábal a personas que viajan en grupos para ahorrar gastos
1 diciembre, 2017
Contarán a mano últimos votos de los comicios en Honduras
1 diciembre, 2017

Cierran filas empresarios potosinos en torno al cambio de mandos en SSPE

El sector empresarial potosino acordó cerrar filas en torno al cambio de mando en seguridad pública del estado, que observaron positivo y necesario para afianzar a San Luis Potosí como una de las entidades más seguras del país.

El presidente de la unión de usuarios de la zona industrial, Ricardo Pérez Castillo externó que “hay veces que hay que hacer cambios para mejorar, cambios que se hacen necesarios, antes de que se agrave algo; los índices de delincuencia no eran del todo mal pero se observaron algunos que se estaban incrementando” evidentemente.

“Confiamos en que ahora el nuevo secretario Jaime Pineda va a continuar y mejorar la posición de San Luis Potosí como un estado seguro, hemos trabajado ya con él a nivel zona industrial muy de cerca, él formaba parte del comité de protección que llevamos nosotros y muy coordinadamente entre corporaciones”.

Adicionalmente “hemos hablado con él y creemos que esta tónica seguirá y con la participación ciudadana podemos llevar a cabo este mejoramiento de la zona metropolitana que es donde se hace la mayor incidencia dfelictiva, 7 de cada 10 delitos” del estado se cometen en esta área.

Por su lado, el dirigente de la agrupación Nuestro Centro de comerciantes establecidos Alberto Narvaez Arochi apuntó que los organismos privados empresariales están dispuestos a colaborar en el esquema o programa de seguridad, de ser necesario con reuniones periódicas de seguimiento y evaluación.

Estimó que de igual forma la población y ciudadanía en general puede participar y cooperar con acciones de prevención y de denuncia, con el objetivo de disuadir y abatir los índices delictivos.