Almodóvar: "En 'Julieta' se ve la soledad en la que vivo"
Almodóvar: «En ‘Julieta’ se ve la soledad en la que vivo»
23 diciembre, 2016
El cine explosivo de Xavier Dolan en la Cineteca Nacional
El cine explosivo de Xavier Dolan en la Cineteca Nacional
23 diciembre, 2016

Cinthia y su familia piden tiempo para recuperar la tranquilidad: CEEAV

Jorge Torres

La comisionada Celia García Valdivieso, integrante de la Comisión Ejecutiva Ejecutiva​ Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV), confirmó que Cinthia Paola Castro Rodríguez logró escapar de un lugar en Puebla donde se encontraba privada de su libertad. Explicó que la joven  fue auxiliada por la Policía Municipal de ese estado y enseguida llamó a su hermana, Jessica Castro Rodríguez, la cual se adelantó a viajar a Puebla para encontrarse con Cinthia Paola.

García Valdivieso señaló que desde ese momento la hermana de Cinthia Paola mantuvo contacto con un asesor de víctimas de la Comisión y posteriormente la Policia Ministerial de San Luis Potosí trasladó a Puebla al padre de Cinthia Paola, Gustavo Castro, para encontrarse con ella; la comisionada destacó que al encontrarse Cinthia fue puesta a disposición de la Dirección de Alto Impacto en San Andrés Cholula, Puebla donde realizó su primera declaración.

Una vez que llegó el padre, Cinthia Paola fue trasladada ya a San Luis Potosí en donde ésta noche rendirá su primera declaración en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe destacar que por parte del CEEAV tanto Cinthia como su familia recibirán atención psicológica, además de asesoría jurídica, incluyendo también medidas de protección; la comisionada dejó en claro que la familia tanto como Cinthia han pedido un espacio de tiempo para recuperar su tranquilidad, por ello pidió el apoyo de la ciudadanía y medios de comunicación para este fin, pues, dijo, la familia decidirá en qué momento emitirá un comentario al respecto.

Finalmente señaló que las investigaciones continúan por lo que por el momento no se puede hablar de qué tipo de delito sufrió Cinthia Paola pues se tiene que pasar por un proceso que tomará aún un tiempo, además de que no se pueden revelar las condiciones en que estuvo y vivió pues se debe entender que se tienen que respetar los derechos y dignidad de la víctima.