Delincuencia ahuyenta a clientes del mercado República: Pérez Alonso
5 abril, 2016
Descarta Leal acciones de taxistas contra Uber
5 abril, 2016

Ciudadanos Observando: Desfassiux fue acusado de falsificar documentos en 2009

Jorge Torres

Ciudadanos Observando denunció que el diputado perredista Sergio Desfassiux Cabello fue acusado penalmente por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en 2009 por falsificar facturas y cobrar fuertes cantidades de dinero al ayuntamiento de Ciudad del Maíz. Al respecto, el legislador indicó que ese tema está saldado ante la autoridad desde hace tiempo, por lo cual no tiene nada esconder. “Si ellos quieren en este momento estarme ofendiendo o molestando con algo que pasó hace siete años sus razones tendrán, las cuales son políticas”, señaló.

Según los datos publicados en el portal de la organización ciudadana, el 16 de febrero de 2009, Héctor Mayorga Delgado, titular en ese entonces de la ASE, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del entonces alcalde de Ciudad del Maíz, Pablo Antonio Pintor Hernández, hoy ya fallecido, y otras personas ligadas a manejos ilegales, entre los cuales se encuentran Sergio Desfassiux Cabello, su madre Elsa Cabello Moreno y su tío Juan Fernando Cabello, esto por supuestamente cobrar facturas apócrifas y utilizar “empresas fantasma” en cobros realizados al ayuntamiento de ese municipio.

Ciudadanos Observando destaca que tiene copia del expediente en el cual se muestra que Desfassiux Cabello usó facturas apócrifas utilizando documentos en los cuales imprimió un pie de imprenta que resultó ser falso relacionado con el cobro por 120 mil 750 pesos de la factura número 317 con fecha de 11 de mayo del 2006, mediante una cuenta en Bancomer, esto después de compulsar con el supuesto impresor Marco Antonio Guevara, quien negó haberle impreso facturas al legislador, señalando que los documentos cobrados son totalmente falsos. El cobro hecho por diputado local fue por la supuesta elaboración de un Plan de Desarrollo Municipal para Ciudad del Maíz.

La organización ciudadana destaca que con motivo de la denuncia las autoridades fiscalizadoras llegaron a la conclusión de que estas y otras facturas fueron maquinadas o falsificadas con la finalidad de obtener un lucro indebido. Asimismo, se señala que esta investigación está congelada hasta el momento por parte de la PGJE, además de que anunciaron que seguirán este caso para dar a conocer las empresas creadas por el legislador perredista en donde usó a familiares para cobrar fuertes cantidades en el ayuntamiento de la capital.

En su momento se aclaró la situación: Desfassiux

Desfassiux Cabello señaló que esta situación de aclaró en su momento, y cuestionó los intereses de Ciudadanos Observando por sacar esta información que, dijo, tiene ya tiempo. “Por qué no en su momento se denunció esta situación y ahora lo sacan siete años después cuando soy diputado, yo tengo mi conciencia tranquila, en ese momento hubo un error de la imprenta, yo en la Auditoría solventé la observación en su momento, nunca fui llamado a declarar por la Procuraduría, ya pasó el tiempo, por lo que prescribió”.

Aseguró que estos ataques tienen que ver con que José Guadalupe González, de Ciudadanos Observando, “no tiene nada que hacer y se dedica a estar golpeando, a molestar”, por lo cual le pidió ser prudente y denunciar situaciones actuales y no de hace años, “que no se escude en un pasado que al fin de cuentas todos tenemos pero que yo no escondo; en su momento aclaré y quedo solventado”.

JSL
JSL