SLP destaca en desarrollo científico y tecnológico: academia mexicana de ciencias
14 noviembre, 2016
Aprueba Cabildo anteproyecto de la ley de ingresos 2017
14 noviembre, 2016

Clausuran diplomado: “democracia y decisiones públicas” impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona

La responsabilidad de Gobierno del Estado es brindar los elementos suficientes para la profesionalización de las y los servidores públicos con el objetivo de que el trabajo en las dependencias gubernamentales se realice de manera eficiente en beneficio de los potosinos, indicó Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Ejecutivo al clausurar el Diplomado “Democracia y Decisiones Públicas. Introducción al análisis de políticas públicas” que se desarrollo con catedráticos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pesina Rodríguez acompañado de Margarita Hernández Fiscal Directora de Gobernación agradeció a quienes participaron en este Diplomado el esfuerzo que realizan para continuar capacitándose, lo que brinda frutos en lo personal y profesional y fortalece la responsabilidad que tienen con el servicio público en el estado.

Margarita Hernández Fiscal presidió la octava sesión presencial en donde expuso el tema “Evaluación de las Políticas Públicas”. Con anterioridad se presentaron el Dr. Santiago Salas de León Rector de la Universidad Abierta, Dr. Miguel Angel Vega Campos, Lic. Hiram Ventura Hernández Delegado de Prospera, Lic. Luis Rodolfo Monreal catedrático de la UCEM, Dr. Amado Vega Robledo Director General del COBACH, Dr. José Mejía Lira y  Lic Grabriel Rosillo Iglesias Contralor General del Estado.

El diplomado en línea inició el 12 de septiembre del 2016 y se llevaron a cabo 8 sesiones presenciales, una por semana, los días sábado. Catedráticos de la Universitat Autònoma de Barcelona (nombre oficial en catalán) expusieron a través de la plataforma digital casos y circunstancias en la toma de decisiones de las Políticas Públicas tanto en Europa como en América. Estos espacios además fueron aprovechados como foros de discusión de ideas y asesoría respecto al curso.

A través del área de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor se continuará ofreciendo a los servidores públicos, cursos, conferencias y diplomados que coadyuven a su crecimiento profesional y personal concluyó Elías Pesina.