cofepris
Ayuntamiento justifica impuesto “anti clembuterol”
17 noviembre, 2016
gallardía RICARDO GALLARDO JUÁREZ ANUNCIA MILLONARIA INVERSIÓN EN POZOS -El gobierno de Ricardo Gallardo Juárez invertirá 20 millones de pesos en la rehabilitación de la comunidad Santa Rita, en Pozos, y anunció la repavimentación de la calle 16 de septiembre, en el Centro Histórico, y el proyecto de ampliación de la calle Arenal. Para fortalecer y dignificar las comunidades del Municipio de San Luis Potosí, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez anunció una millonaria inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar el camino de acceso a la comunidad de Santa Rita, en Villa de Pozos, así como la plaza principal de la comunidad, y la pavimentación con concreto hidráulico de entre 10 a 15 calles. El jefe de la comuna capitalina informó que los trabajos iniciarán la próxima semana, y que los recursos a invertir en la dignificación de la comunidad antes citada provendrán del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del Ramo 33, recursos que serán invertidos de manera transparente y eficientemente para cumplir con todos los objetivos que contempla dicha rehabilitación integral en la delegación de Villa de Pozos. “Además de la pavimentación de entre 10 a 15 calles de la comunidad de Santa Rita, vamos a renovar algunas líneas de drenaje y dignificaremos la plaza principal, que contará con alumbrado de tecnología LED, esta rehabilitación no sólo beneficiará a los habitantes de la comunidad, sino a todas las personas que transitan por la carretera 70 hacia el municipio de Rioverde”, afirmó. Ricardo Gallardo Juárez refrendó su solidaridad con los capitalinos radicados en las zonas delegacionales, sosteniendo que los recursos públicos se invierten de manera equitativa para mejorar la vida de todas y todos los integrantes de la comunidad potosina. Así mismo, el Edil dijo que otros importantes proyectos a realizar en el ejercicio fiscal 2016 son la repavimentación y rehabilitación integral de drenaje y agua de la calle 16 de septiembre, una de las más transitadas y a la vez en deplorables condiciones del Centro Histórico, por lo que ya se diseña el proyecto ejecutivo. Finalmente, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo que en conjunto con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, desarrollarán un importante proyecto para la ampliación de la calle Arenal en la que podrían invertirse 80 millones de pesos para su pavimentación, lo que representaría un desahogo vehicular importante hacia la zona norte, donde circulan diariamente miles de automovilistas. “Esto es resultado del apoyo que brinda el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros a través de su líder Carlos Calderón Otero, que gestionaría la donación una superficie importante para poder desahogar esta zona y habilitarla como una vía más que ayudará a resolver problemas viales desde el centro de la ciudad hasta Acceso Norte”, concluyó.
La seguridad aún no se sale de control, afirma Gallardo Juárez
17 noviembre, 2016

Coheteros y ayuntamiento siguen sin acuerdo para las fechas decembrinas

pirotecnia

Angélica Campillo

Quedó sin acuerdos la mesa de diálogo que tuvieron los funcionarios del ayuntamiento capitalino con los vendedores de pirotecnia, ya que las autoridades continúan en su postura de reubicarlos en la alameda Juan Sarabia durante las fechas decembrinas, mientras que los comerciantes siguen rechazando la propuesta.

Entrevistado luego de finalizada la reunión con algunos funcionarios del ayuntamiento, entre ellos la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, y el secretario general Marco Antonio Aranda Martínez, el líder del Frente de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico, Martín Ayala Torres, dio a conocrque no se llegó a ningún acuerdo, ya que siguen en la postura de que los 750 vendedores de pirotecnia serán reubicados en la alameda durante el 24, 30 y 31 de diciembre, y “nosotros no aceptamos esa opción porque sabemos que no va a ser apta para nuestras ventas, ninguno de los líderes estamos de acuerdo”.

Agregó que se les dio la opción de ofertar sus productos en algunas colonias de la periferia de la ciudad, situación con la que tampoco estuvieron de acuerdo, porque “nosotros tenemos más de 30 años en el Centro Histórico, la periferia no es apta la venta de cohetes”.

Asimismo, refirió que el próximo martes 22 de noviembre tendrán otra reunión con la directora de Comercio y según lo que negocien en esa mesa de diálogo dependerán las acciones que llevarán a cabo los coheteros, sin embargo adelantó que, de no llegar a un acuerdo, tomarán medidas como la de manifestarse.

No obstante, declaró que para que la Dirección de Comercio les otorgue un espacio para colocarse en la vía pública durante diciembre tendrán que presentar un permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual ya se encuentran tramitando.

Cabe mencionar que en la reunión que tuvieron los comerciantes con los funcionarios municipales se encontraban los líderes de la organización Los Encadenados, del Frente de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico y algunos otros libres.

JSL
JSL