Gobierno del estado distribuirá medicamentos en los 58 municipios
27 noviembre, 2021
DIF realiza Feria de la Salud en Charcas
27 noviembre, 2021

Coloca Gallardo primera piedra de escuela en Cedral

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, colocó la primera piedra de lo que será la nueva primaria Francisco I. Madero, en el municipio de Cedral, dentro del programa Construcción de Escuelas que se realiza en todo el territorio potosino.

Durante la gira de trabajo realizada por este municipio, el Mandatario Estatal también entregó Becas Alimentarias y dio el arranque a la construcción de un pozo profundo en la comunidad de San Isidro, con una inversión de 2.5 millones de pesos, que vendrá a solucionar el problema de agua que sufren desde hace décadas sus habitantes, además de que abastecerá a parte de la cabecera municipal.

En este municipio, el 16 por ciento de sus más de 20 mil habitantes tienen carencias en cuanto a alimentación; el 52.4 por ciento de su población vive en la pobreza, de los cuales el 3.9 por ciento se encuentra en pobreza extrema, de ahí la importancia de los programas sociales que implementa el Gobernador Gallardo Cardona para apoyar a la gente, como el de Becas Alimentarias.

En la localidad de San Isidro y ante la algarabía de decenas de alumnas y alumnos, padres de familia y habitantes, Ricardo Gallardo colocó la primera piedra de lo que será la escuela Primaria Francisco I. Madero, obra que se realiza con una inversión record en la historia de Cedral de 8 millones de pesos, para beneficio de 241 alumnos y 15 docentes.

“En la administración a mi cargo, los niños y las niñas tengan mayores oportunidades y los jóvenes tendrán un mejor futuro, se acabaron esos gobiernos que mantuvieron a Cedral alejado del progreso”, expresó.

En la plaza Principal, ante centenares de cedralenses, el Gobernador de las y los potosinos realizó la entrega de las Becas Alimentarias, donde manifestó que su administración quiere rescatar a San Luis Potosí de la pobreza en que la sumieron los Gobiernos corruptos que sólo lo sangraron y no lo dejaron progresar y pidió el apoyo para el alcalde Howard Francisco Aguilar Vergara, quien afirmó que está trabajando muy fuerte para sacar adelante a Cedral.