CNDH presenta plataforma de armonización para mujeres sin violencia
8 marzo, 2018
Cabildo capitalino aprueba la cuenta pública 2017
8 marzo, 2018

Colocan primera piedra de planta de Saucero en Soledad

Al encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa Suacero, SA de CV, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó la conjunción de voluntades y la suma de esfuerzos para impulsar el desarrollo económico en Soledad de Graciano Sánchez con la atracción de inversiones y generar más empleos estables y bien remunerados.

Esta importante empresa potosina que se asienta ahora en el municipio, está dedicada a la industria metalmecánica en el ramo de la laminación de productos de acero, y es la primera que forma parte del corredor industrial del ejido El Zapote, el cual vendrá a detonar el desarrollo industrial en Soledad gracias al impulso del Ayuntamiento de Soledad a favor de las inversiones privadas locales y foráneas.

De acuerdo con el proyecto de esta compañía, invertirá aproximadamente 80 millones de dólares y generará 250 empleos directos y 300 indirectos, con plazas destinadas a los habitantes del municipio; además atraerá la instalación de por lo menos cuatro empresas más como proveedoras de esta planta. La expectativa es que arranque operaciones en dos años.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte manifestó que esta empresa cumplirá con todas las normas en materia ecológica y será un centro industrial con políticas y lineamientos sustentables, es decir, contará con una planta tratadora de aguas residuales, además de tecnologías para evitar que todo lo que se genere en el proceso contamine el medio ambiente, con lo que demostramos que vamos a la vanguardia en el desarrollo sustentable.

El edil refrendó su compromiso de continuar con las gestiones para la atracción de nuevas inversiones en el municipio, aprovechando además las bondades de su ubicación estratégica y brindando las facilidades necesarias para anclar empresas que generen empleos bien remunerados para la población.

“En Soledad hemos dispuesto las condiciones óptimas para recibir inversiones de alto impacto, está inversión será la primera de muchas más que vendrán a garantizar un futuro más próspero para los soledenses”, expresó.

Por su parte, José Canales Bazán, fundador de Suacero, agradeció las facilidades otorgadas por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y su gobierno municipal para lograr la expansión de esta empresa, en una ciudad abierta a recibir nuevas inversiones y brindar nuevas y más oportunidades de empleo a la población.

En el evento estuvo presente también el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, José Canales Salazar, gerente de operaciones de la empresa Suacero, empresarios y funcionarios de los ayuntamientos de Soledad y San Luis Potosí.

JSL
JSL