Renuncia ministro de Turismo de Brasil
Renuncia ministro de Turismo de Brasil
16 junio, 2016
Obligar a empresarios a hacer pública su 3 de 3 pondría en riesgo su seguridad: Zermeño
16 junio, 2016

Comerciantes abandonan programa Puro Potosino por falta de apoyo: Cámara Alvarado

Angélica Campillo

El Director de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, Marco Solís Cámara Alvarado reconoció que algunos comerciantes afiliados a Puro Potosino se han salido del programa debido a la falta de apoyo recibido, y actualmente hay cerca de 90 empresarios dentro del mismo. No obstante adelantó que se prevé permitirles una vez al mes la exhibición de sus productos en las plazas públicas de la ciudad para elevar sus ventas.

El funcionario municipal reveló que actualmente hay alrededor de 90 comerciantes adheridos a Puro Potosino, pero se desea incrementar ese número, y en ese contexto refirió que también hay algunos que no están participando porque a lo mejor vieron que no había mucho apoyo para el programa, “pero en la actualidad es lo que queremos, volver a reforzarlo y volverles a brindar ese apoyo para que se acerquen y que vuelva a ser un éxito”.

Dijo que el área a su cargo está analizando la posibilidad de invitarlos a exportar sus productos, y señaló que el próximo mes habrá un evento en Laredo Texas, por lo que comenzará con el proceso de selección para determinar qué productores se encuentran listos para acudir, aunque mencionó que en primera instancia serían 20; asimismo refirió que aquellos comerciantes que no puedan acudir se les apoyará enviando su producto.

“Una de las estrategias es seleccionar en tres partes, los que ya tienen el conocimiento en cuanto a exportar, los que solamente tienen la intención pero todavía no están listos, y los que sólo quieren pertenecer a Puro Potosino de manera local”. Además, comentó que de acuerdo a lo que observó en la pasada exhibición que se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Administrativa Municipal, ve con potencial para su venta en el extranjero a los productores de mermelada, salsas picantes, y algunos artesanos.

Acerca de la petición de los productores integrantes de Puro Potosino quienes manifestaron que deseaban que el ayuntamiento los apoyara realizando más exhibiciones pero en las plazas públicas del Centro Histórico como El Carmen o Fundadores, el Director de Desarrollo Económico externó que sí se podría contemplar esa opción, pues anteriormente ya se lo habían comentado y están trabajando en ese sentido, “ellos están haciendo su lucha y quieren tener más exhibición de sus productos, son de buena calidad, sí hay que apoyarlos, ya tomamos cartas en el asunto”.

Cuestionado en relación a si las exhibiciones serían precisamente en las plazas que sugieren los comerciantes, Cámara Alvarado indicó “yo creo que hay más opciones, tenemos que analizar donde es lo más viable para su venta, no se trata de llevarlos o invitarlos a eventos donde no puedan tener realmente una venta fructuosa”, finalizó.