Rehabilitación de la Calzada de Guadalupe tardaría seis meses, prevé Imagen Urbana
3 noviembre, 2016
Insisten asociaciones en la eliminación del fuero y que diputados se bajen el sueldo
3 noviembre, 2016

Comerciantes advierten el peligro de poner a todos los coheteros en un mismo lugar

Angélica Campillo

Representaría un peligro colocar a mil 200 coheteros en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), advirtió el líder del Frente de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico, Martín Ayala Torres, luego que la diputada Esther Angélica Martínez adelantara que presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Dirección Estatal de Protección Civil a que analice la posibilidad de reubicar en un sólo punto a los vendedores de productos pirotécnicos para tener un mayor control y verificación de los mismos.

El líder de ambulantes Refirió que son alrededor de mil 200 comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia durante el 24, 30 y 31 de diciembre, por lo que la posibilidad de colocarse en un espacio como la Fenapo no es apto, porque “todos juntos sería un polvorín, no podemos estar así. Mil 200 coheteros con tres toneladas de pólvora junta sería muy peligroso, no sería apta la venta”.

Agregó que las instalaciones de la Fenapo están muy alejadas como para que la gente acuda a comprar pólvora ahí: “hay algunos que sólo compran 20 pesos y nada más en el camión de ida y vuelta cuánto saldría, no sería conveniente para nosotros, sí nos perjudicarían”, aclaró.

Recordó que hace unos días los representantes de los coheteros solicitaron una audiencia con la directora de Comercio del ayuntamiento, Dolores Eliza García Román, y será el 11 de noviembre cuando se reunirán con la funcionaria para abordar sus inquietudes.

Señaló, que los lugares donde se han instalado por más de 25 años son distintos y se encuentran, por ejemplo, en el Centro Histórico, los alrededores de las iglesias y de los centros comerciales, así como en algunas colonias de la capital. “Si ya mencionan que nos vamos a ir a la Fenapo vamos a volver a manifestarnos las veces que sea necesario, pero a la Fenapo no podemos irnos”, sentenció.

JSL
JSL