Las iglesias ayudan a combatir “pecados sociales”: AMLO
20 diciembre, 2017
Incidencia delictiva total en SLP baja 13.5 por ciento en noviembre, afirma Oviedo
20 diciembre, 2017

Comercio municipal no permitirá que locatarios vendan en exterior de mercados

Con la finalidad de mantener las plazas públicas y vialidades libres al tránsito peatonal en el Centro Histórico, particularmente en esta temporada decembrina en la que se incrementa el flujo de paseantes, la Dirección de Comercio del gobierno capitalino no autorizará a locatarios de mercados municipales comerciar sus productos en el exterior del inmueble.

La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, informó que recibió solicitudes de algunos locatarios del Mercado Hidalgo para colocar puestos en el exterior, sin embargo, la solicitud no fue aprobada.

La funcionaria explicó que mantuvo reuniones con los locatarios pero recalcó que por la ubicación de este centro de abasto, no es viable el otorgar permisos de ese tipo aunado a que no tienen la necesidad de salirse de este lugar.

En cuanto al comercio informal, no hay nuevos permisos para el Centro Histórico puesto que se mantiene el mismo padrón que se contabilizo al momento de la regulación.

En cuanto a los ambulantes de Manuel José Othón que fueron reubicados frente al Museo del Ferrocarril, tras la obra que se realizó en esa calle, y que ahora exigen ser regresados a su lugar de origen, García Román, precisó que evalúan la situación ya que por cuestiones de seguridad de los peatones y de los propios comerciantes no es viable reinstalarlos en ese espacio.

Añadió que se analizan otras opciones cercanas a la zona para que se instalen, siempre y cuando los comerciantes cumplan con los lineamientos.

JSL
JSL