Incidente con EU, por confusión en línea fronteriza: Sánchez Cordero
24 abril, 2019
Más de 170 hectáreas de la Sierra de San Miguelito, afectadas por el fuego (Fotogalería)
24 abril, 2019

Comisión de Justicia rechaza dictamen de matrimonios de parejas del mismo sexo

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado rechazó, por mayoría de votos, el dictamen que proponía la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en San Luis Potosí, el cual también será analizado por la Comisión de Derechos Humanos.

Los legisladores que votaron a favor de la propuesta fueron de Paola Arreola, del Partido del Trabajo y Marite Hernández Correa, de Morena, mientras que Edgardo Hernández, del Partido Verde; Rubén Guajardo y Sonia Mendoza, del PAN, y María del Rosario Sánchez Olivares, del PRI, se pronunciaron en contra.

En este sentido, Alejandra Valdés Martínez, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Legislativo, consideró que hay una “evidente presión” por parte de la Iglesia que influyó en sus compañeros para rechazar el dictamen, sin embargo dijo confiar en que la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Equidad de Género el dictamen sea votado a favor.

Asimismo, adelantó que, debido a que ya hay un resolutivo de la Suprema Corte al respecto, en caso de que la propuesta sea rechazada en el pleno del Congreso, se recurriría a la instancia federal “porque ya basta de prejuicios”.

JSL
JSL