Alerta Protección Civil Municipal de SLP ante posibilidad de más lluvias
2 junio, 2021
Detienen a 17 personas por diversos delitos en SLP
2 junio, 2021

¿Cómo puedo agilizar los trámites administrativos en México?

Realizar un trámite administrativo en México es algo a lo que desde muy jóvenes nos enfrentamos y si nos ponemos en retrospectiva es una actividad que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida tanto personal como profesional.

Afortunadamente y gracias a la tecnología hoy en día realizar estos trámites es una tarea mucho más sencilla pues tenemos al alcance de un par de clics el resultado de un trámite que en años pasados resultaba una tarea titánica, que conllevaba múltiples horas perdidas, levantarse a horas muy tempranas del día para alcanzar una famosa ficha para ser atendido, el no tan agradable trato de los encargados, entre otras.

Algunos de los trámites más comunes para todos los mexicanos son la obtención de:

  • CURP
  • RFC
  • NSS
  • Acta de nacimiento

Seguro que en alguna ocasión para algún trámite de carácter personal o profesional te han solicitado alguno de estos documentos, así que no te agobies, como lo dice el título de este artículo te compartiremos algunos consejos para agilizarlos y que te sea una tarea de lo más sencilla y lo mejor de todo, a tu disposición siempre que sea necesario.

El primer consejo para agilizar tus trámites es tener la mayor información básica posible a la mano ya que te pedirán ciertos datos que, aunque demos por un hecho que los sabemos de memoria es importante confirmarlos para evitar algún error, como por ejemplo tu nombre completo tal cual como aparece en tu acta de nacimiento, tu fecha de nacimiento, y tu lugar de nacimiento con municipio y ciudad. Una vez que tengas estos datos todos los trámites serán cosa sencilla.

El segundo consejo es acudir a la institución correcta para cada trámite sí, aunque resulte algo obvio muchas veces confundimos a qué lugar acudir para realizar X o Y trámite y eso deriva en un desgaste pues es pérdida de tiempo.

Y el tercer y más práctico de todos es que ya existe un sitio web en donde podrás encontrar toda la información de cómo y en dónde realizar los trámites administrativos más comunes en México, nos referimos a tramitesyayudas.com.mx ¡Sí! Así de sencillo y accesible podrás conocer el proceso para obtener desde tu CURP, RFC, NSS, hasta los pasos para obtener ayuda para adultos mayores, madres solteras, entre otros.

Sabemos que en México existe mucha burocracia por lo que, aunque muchas de las instituciones oficiales ya cuenten con sitios web su proceso para obtener información es algo confuso y complicado, además de tener que saltar de sitio en sitio para llegar al trámite deseado.

Es por eso que te compartimos y ponemos a tu alcance el portal de tramitesyayudas.com.mx pues concentra toda la información necesaria para ayudarte con cualquier tipo de trámite en México, y con la palabra cualquiera nos referimos a ayuda y asesoramiento por si llegarás a tener alguna duda adicional de algún proceso en específico.

Así que, ahora ya no hay pretexto para tener todos tus documentos al día o contar con acceso a una ayuda o apoyo gubernamental, en tramitesyayudas.com.mx encontrarás la guía a paso a paso para hacerlo e incluso ayuda por parte de su red de profesionales que podrán asesorarte 24/7 con cualquiera de tus dudas o inquietudes.