Policía Municipal desmiente mensaje sobre apertura de compuertas de presa San José
1 julio, 2017
En análisis, plan de mejoras a la movilidad en la Zona Industrial
1 julio, 2017

Complace a pobladores de Bocas el Consultorio Dental Básico gratuito

Habitantes de Bocas resaltaron la apertura del nuevo Consultorio Dental Básico en las instalaciones del DIF delegacional, con un servicio gratuito, de calidad y de vanguardia, además de las brigadas itinerantes de salud cuyo beneficio ya reciben desde el inicio de la administración del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Varios de los vecinos de Bocas que fueron entrevistados hicieron hincapié en que es la primera vez en décadas que volverán a contar con servicios dentales, ya que en la Delegación de Bocas ni siquiera hay un médico particular que los atienda y por ello tendrían que trasladarse a la ciudad capital o Villa de Ramos.

Reconocieron el esfuerzo del alcalde Ricardo Gallardo Juárez y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, de la titular de la demarcación, Maricruz Ruiz Herrera, y de la Universidad Cuauhtémoc, por dar respuesta a peticiones que se hicieron hace muchos años a otras administraciones y hasta ahora han sido atendidas.

En ese sentido, Angelina Moreno Espiricueta, quien fue la primera paciente atendida,  indicó que hacía mucha falta un consultorio municipal de esas características y a la par, se dijo muy satisfecha por la atención recibida por parte de los especialistas que están a cargo de este nuevo espacio municipal para la salud bucal.

Por su parte, María Rojas Rodríguez agradeció la instrucción del presidente municipal de que los servicios sean totalmente gratuitos, lo que habla de la sensibilidad de su administración “sobre todo, a favor de las familias que menos tienen”.

Para Juana García Monroy, el apoyo del alcalde Ricardo Gallardo para promover la salud dental y bucal en niñas y niños, es un compromiso que también las mamás, los papás y el personal de las escuelas de educación básica deben asumir y por tanto, sumarse con campañas tanto de prevención como de atención, principalmente para evitar la caries infantil.

Juan López Arriaga reafirmó la importancia de usar de manera consciente y responsable estos servicios gratuitos, para que las personas que realmente no cuentan con los recursos económicos aprovechen al máximo esta y otras acciones emprendidas por el Gobierno de la capital en Bocas.

JSL
JSL