El Colegio de Enfermeras prevé que 2017 será un año de despidos
9 enero, 2017
goodyear
Canacintra considera probable que también Goodyear retire inversión
9 enero, 2017

Comprarse bicicletas, recomienda el arzobispo Cabrero a diputados

Jorge Torres

Jesús Carlos Cabrero Romero recomendó a los diputados locales mejor comprarse bicicletas en vez de estar gastando cantidades exorbitantes en autos de lujo, con valor aproximado de 300 mil pesos. Criticó que los diputados hagan este tipo de anuncios en un momento de descontento social por el incremento en el precio de la gasolina y de otros productos y servicios, por lo que consideró inoportuna esta postura del Congreso.

El arzobispo hizo un llamado a los diputados locales a que asuman su responsabilidad como “obreros de la nación” y no estar haciendo anuncios como estos en un ambiente social de descontento generalizado contra los gobernantes y legisladores, por ello les pidió que cedan en sus intenciones de comprar estos vehículos y con ese ahorro de dinero se pueda hacer algún proyecto de servicio social que contribuya con la ciudadanía en estos momentos difíciles.

En cuanto a los argumentos de diputados locales para avalar la compra de estos vehículos, el arzobispo consideró que no hay justificación que valga en estos momentos en que se está teniendo un comienzo de año difícil, por ello reiteró su llamado a los legisladores locales a no contribuir al descontento social. “Si terminamos mal, no empecemos mal”, sentenció.

La situación se puede agravar

En cuanto a las manifestaciones en todo el país por el aumento a la gasolina, la Iglesia potosina se sumó a la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano señalando que son sensibles ante el momento actual que denota el hartazgo de la gente, por ello se hizo el llamado a todos los sectores de la sociedad a recorrer el camino de la paz y la justicia ante esta situación.

En el mensaje, Cabrero Romero indicó que hacen la invitación a las autoridades civiles a que reconsideren seriamente, dado el contexto nacional y las variables internacionales, esta medida que afecta a todo el país, especialmente a los más pobres, pues se requiere ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental.

De hacer caso omiso a las exigencias ciudadanas, alertó que la situación puede agravarse aún más, y aunque en San Luis Potosí se han tenido marchas pacíficas la desesperación ante la falta de respuestas por parte de un gobierno indolente puede acarrear una fuerte reacción de la sociedad, “esperamos que miren la situación, si no miran, si no oyen, si no salen a responder esto considero que esto se va a agravar; necesitamos respuesta, una respuesta adecuada a las exigencias que se están dando”.

Asimismo, destacó que este momento de crisis que se viven puede ser tomado como una oportunidad para el diálogo, para el reencuentro, de tomar en cuenta todas las posturas y que antes de que se apliquen las medidas primero se consulte y se vea lo que piensa la sociedad, y ya después que se tome la decisión. Finalmente, señaló que la Iglesia no avala las manifestaciones violentas que se han dado en otros estados del país y reiteró su llamado a la civilidad.

JSL
JSL