Inicia reconversión de Casa de Gobierno de SLP en albergue
4 julio, 2022
Promedia Ssa mil 11 mil 680 casos diarios covid en la última semana
4 julio, 2022

Con nuevo titular de Doceava Zona Militar se fortalece San Luis: Ricardo Gallardo

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona felicitó al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Arturo Fuentes Guevara como nuevo Comandante de la Doceava Zona Militar en la Entidad y le reiteró su apoyo y colaboración en la contención de la delincuencia y la restitución de la paz en las cuatro regiones del Estado.

Al participar como invitado de honor en la toma de protesta del nuevo titular de la Doceava Zona Militar, el Mandatario Estatal reiteró la voluntad de su Gobierno para perfeccionar toda coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales en las cuatro regiones del Estado, y dijo haber positivos acuerdos con el General durante un primer diálogo, dirigidos a priorizar la tranquilidad de las familias potosinas.

“Hoy, San Luis Potosí empieza una nueva era, un periodo que viene a rejuvenecer la seguridad pública en el Estado. Cada uno de los tres niveles de gobierno compartimos todas las responsabilidades que hemos asumido desde que llegamos a nuestros cargos”, expresó.

Por su parte, el nuevo Comandante del Ejército Mexicano en el Estado se comprometió a sumarse a la estrategia integral de seguridad que se implementa en San Luis Potosí para traer la paz y la tranquilidad a las familias potosinas y refrendó el apoyo del Gobierno de México en la lucha contra la delincuencia.

La toma de posesión del General Mario Arturo Fuentes Guevara se llevó a cabo en las instalaciones del Cuadragésimo Batallón de Infantería, con la presencia del General de División Diplomado de Estado Mayor Norberto Cortés Rodríguez y Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León, mismo que dio posesión al mando, le tomó protesta por su nuevo cargo y rindió protesta ante el lábaro patrio.

Por último, el nuevo titular de la Doceava Zona Militar destacó la rotación de personal que lleva a cabo las Fuerzas Armadas con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos dentro del Instituto Armado y como parte de la ruta profesional que todo integrante debe seguir.