Más de 300 personas han recibido apoyo del Ayuntamiento por bajas temperaturas
13 diciembre, 2017
El viernes habrá celebración navideña en el Museo Regional Potosino
13 diciembre, 2017

Con plantón afuera del Palacio de Gobierno, SITTGE demanda pago de aguinaldo

Fotos: César Rivera

Angélica Campillo

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) instalaron un plantón a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, como medida de presión debido a que no les han depositado su aguinaldo.

La secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, refirió que hay cerca de 500 profesores adheridos al Programa Nacional de Inglés (Proni), a quienes se les adeuda el aguinaldo, y aunque está estipulado en la ley, nunca han recibido esta prestación, ya que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado argumenta que fueron contratados por outsourcing; agregó que hay compañeros que laboran en dependencias como Invies, Registro Civil, Centro de las Artes, la Dirección General de Seguridad Pública, Repuve, el C4, Sedarh, Inpojuve que están contratados por honorarios, y tampoco han recibido su aguinaldo.

Manifestó que el SITTGE presentó a la Oficialía Mayor la relación de trabajadores que se encuentran en esta situación, y hubo un compromiso de la dependencia de revisar por cada área el por qué no se les ha pagado esta prestación, por lo que estará al pendiente de que para el 22 de diciembre, que es la fecha límite para otorgar este beneficio, esté cubierto.

Reséndiz Lara apuntó que son trabajadores que hacen las mismas funciones que un sindicalizado, por lo que, por ley, tienen derecho a su aguinaldo. Aseveró que es una ofensa para sus agremiados el que no les otorguen esta prestación, que para algunos debe ser de ocho mil o nueve mil pesos, mientras que los diputados locales se llevan una cantidad de más de 400 mil pesos.

JSL
JSL