tesoreros municipales
Denuncia Ugalde Montes intervención telefónica
24 febrero, 2016
Corroborando
25 febrero, 2016

Con video, denuncian agresión por parte de policías municipales

policías municipales violencia

Angélica Campillo

En redes sociales circula un video donde una persona denuncia agresión hacia un motociclista por parte de tres policías municipales, quienes lo detuvieron cuando transitaba sobre la avenida Himno Nacional.

Ante la mirada de varios curiosos que grababan el suceso con su celular, en el video se aprecia a una persona siendo sometida por tres policías, el cual gritaba en todo momento que lo estaban lastimando, sin embargo no se mostró el motivo de la detención.

El detenido, quien se resistía al arresto, sujetaba el casco de uno de los oficiales, pero no se lo quería devolver; así permanecieron forcejeando durante unos minutos, hasta que entre los tres policías lograron someterlo contra el cofre de un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar y procedieron a esposarlo.

Las personas que presenciaron el hecho manifestaron en varias ocasiones “déjenlo”, y continuaban grabando el acontecimiento con su celular, mientras los policías municipales le decían al detenido: “cálmese, tranquilícese”.

Una voz de fondo decía: “la sociedad no merece esto, sí se comete una falta, pero el trato violento es recriminatorio en todos sus aspectos, violencia genera violencia, Ricardo Gallardo ¿está usted de acuerdo con esto?”.

Autoridades emiten comunicado al respecto

Sobre este mismo asunto, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reveló que “siendo aproximadamente las 12:40 horas de ayer miércoles, un agente de Policía Vial observó a un motociclista que circulaba en sentido contrario en la avenida Himno Nacional, de oriente a poniente, a la altura de la calle 12 de Octubre; cuando el agente le marcó el alto para solicitar su tarjeta de circulación y licencia, el motociclista trató de darse a la fuga, luego intentó atropellar al oficial al tiempo de agredirlo verbalmente y le arrebató el casco con el que intentó golpearlo. Al tratar de someter al infractor, éste lanzó golpes y patadas, en ese momento el oficial de tránsito solicitó apoyo, llegando cuatro agentes más para asegurarlo”.

Al respecto, el titular de la dependencia, Heliodoro Guerrero Guerrero, informó que el departamento de Inspección General y Asuntos Internos investigará si los policías actuaron con exceso de fuerza en dicha detención, y añadió que “no se tolerarán abusos contra la ciudadanía y tampoco se permitirá la violación de los reglamentos de tránsito y Bando de Policía y Gobierno”.

JSL
JSL