Argentina supera las 30 mil muertes por coronavirus
28 octubre, 2020
En las últimas 72 horas Fiscalía registra 7 casos de extorsión telefónica en SLP
28 octubre, 2020

Conago pide unión a gobernadores para combatir la pandemia

Reunión virtual de la Conago en imagen de archivo tomada de su Twitter

Vicente Juárez, corresponsal

San Luis Potosí, SLP. El presidente actual de la Conago y gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López llamó a la unidad, mesura y responsabilidad de todos los órdenes de gobierno, «para no sumar más discusiones a los temas prioritarios de la agenda nacional que debemos atender, como son la atención a la pandemia y a la paulatina recuperación económica del país».

Adelantó que este jueves habrá una reunión virtual con la Secretaría de Gobernación «para ver el tema de la emergencia sanitaria y ver cómo vamos a atender este repunte que ya estamos viviendo. Lo que nosotros queremos es hacer un llamado a la unidad y al respeto entre todos, pues me parece que tenemos que enfocarnos a estos retos que enfrentamos como país, lo de la emergencia sanitaria y la crisis económica derivada de ella, lo que también conlleva un tema de carácter fiscal».

Reiteró que él siempre será respetuoso de lo que opine «cualquier compañero gobernador» y que por lo pronto, en la Conago existe una agenda «muy clara y dinámica para atender la emergencia sanitaria y el tema económico».

Advirtió que estamos en una nueva etapa de la pandemia de Covid-19 y que, además, el próximo mes se definirán temas muy importantes de carácter presupuestal.

Insistió que «en la Conago mantenemos abiertos los canales de comunicación con la Secretaría de Salud, con la de Gobernación y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Lo que menos necesitamos en este momento es sumar otro tipo de discusiones que pueden ser muy válidas de parte de algunos gobernadores, pero que no forman parte de la agenda de la Conago.

El contacto con los gobernadores de la Alianza Federalista se mantiene para el tratamiento de diversos temas, pero que en el de la propuesta de revisar el pacto federal, él será muy respetuoso de la posición que ellos quieran fijar, precisó.

«En este momento, lo más importante es ocuparse de los temas más urgentes de la agenda nacional y de aquello que tiene que ver con la vida cotidiana de las personas», finalizó el presidente de la Conago.