Capturan a presunto implicado en cuatro homicidios en Villa de Reyes
21 marzo, 2018
Inicia en SLP el operativo “Semana Santa Segura 2018”
21 marzo, 2018

Concluye la capacitación a 49 salvavidas de clubes, albercas públicas y balnearios

Concluyó la capacitación a 49 elementos salvavidas de los clubes, albercas públicas y balnearios de la zona centro que ha organizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública, como parte de las acciones preventivas de resguardo a la población ante el periodo vacacional de Semana Santa.

El curso estuvo a cargo de Rolando González García, elemento policial, técnico en rescate acuático en aguas en movimiento acreditado por Rescue 3 International y Rescue Training International, quien impartió dos cursos de una semana cada uno, en el balneario Gogorrón y Tangamanga Splash.

Esta acción tuvo como objetivo capacitar a los salvavidas para que puedan desempeñar su función de manera segura, utilizando las técnicas y equipo para hacer su labor sin exponer su propia vida.

González García señaló que hay técnicas para salvar una vida en un balneario sin siquiera entrar al agua, dejando esta acción como última opción, no obstante se les capacitó a las y los asistentes en entradas al agua, nado de aproximación y en remolques para arrastrar a una persona inconsciente o que ya les es imposible nadar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que además de la capacitación se han estado llevando a cabo visitas de inspección para verificar que estos centros recreativos cuenten con lo necesario en materia de seguridad, tal como señalética, extintores, salidas de emergencia así como instalaciones eléctricas y de gas en buen estado, entre otros elementos.

Adelantó que durante la temporada alta de este periodo de asueto, personal de esta dependencia hará recorrido en los lugares con mayor afluencia turística para continuar con se esté cumpliendo con las condiciones requeridas.

JSL
JSL