Policía de Tecalitlán, en la mira por desaparición de italianos
19 febrero, 2018
Asistieron 55 mil personas a eventos de la Fiesta Nacional del Chocolate: Turismo municipal
19 febrero, 2018

Confía IP en que continuará el dinamismo en la generación de empleo en SLP

Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra en San Luis Potosí; Jaime Chalita, dirigente local de Coparmex, y Guillermo Aldrett, presidente de Industriales Potosinos.

Tras los indicadores que dio a conocer recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social que colocan a San Luis Potosí en el quinto lugar nacional en generación de empleos, el presidente local de Coparmex Jaime Chalita, aseguró que la entidad es líder y referente en este sector, como resultado de la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López.

Ante estos indicadores, el representante del sector patronal puntualizó que esto es un resultado del trabajo conjunto que se realiza desde los gobiernos federal y estatal, que impulsa la promoción que permite a los inversionistas capitalizar sus proyectos en la entidad.

Como resultado de este dinamismo, aseguró que se creó el Corredor Central México, que agrupa además de la entidad potosina como un líder, a Guanajuato y Querétaro, esto para intensificar la promoción de las condiciones que ofrece la región para atraer más capitales.

En este mismo sentido, Guillermo Aldrett presidente de Industriales Potosinos aseguró que con estos indicadores el sector que encabeza respalda las acciones conjuntas, ya que no solo atienden el sector de la manufactura, sino que alcanza el campo potosino que vive un repunte.

Finalmente, sostuvo que es fundamental un frente común con la visión de desarrollo económico que mantenga este dinamismo en la generación de empleos y atracción de inversiones.

SLP en la ruta correcta en materia empleo: Canacintra

Para el presidente local de la CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez, es evidente que en México y en San Luis Potosí la inversión extranjera productiva sigue siendo atraída por las condiciones de certidumbre y calidad, lo que está reflejado en la generación de empleos alcanzados ante el IMSS que alcanza las 430 mil afiliaciones en la entidad.

En entrevista, el líder empresarial dijo que hay confianza en que esta tendencia continúe a la alza, como son las últimas cifras en materia de empleo para el estado potosino y lo que constituye un reflejo de que se está en la ruta correcta del trabajo.

Agregó que es evidente la capacidad de gestoría del mandatario potosino que atrae recursos para San Luis.

“Con el actual gobierno del estado potosino se están haciendo muchas cosas buenas por San Luis, contamos con un gobierno que escucha y acerca, que establece un puente de comunicación cordial y que invita a colaborar en las tareas que a todos benefician”.

En este sentido, se imprime una dinámica e inercia que ya difícilmente se detendrá para bienestar de todos. Con una muy óptima frecuencia se está viendo que vienen nuevas empresas o amplían su infraestructura las ya existentes.

La iniciativa privada potosina está lista y dispuesta para colaborar en todo lo que le concierne en este nuevo tiempo y esquema de participación para el beneficio de todos.

Paso firme en la administración de Carreras: Delgado Rojas

“El que estemos arriba de la media nacional y que nos encontremos entre los primeros cinco lugares en materia de generación de empleos, son indicadores claros del avance sostenido de la entidad, logro que se generó en la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López”,  así lo indicó el rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Francisco Javier Delgado Rojas, quien expresó que este beneficio también es una oportunidad para los jóvenes profesionistas recién egresados.

Consideró además que con estrategias como el modelo dual, a los estudiantes se les prepara para estar más acorde a las necesidades laborales, lo que les facilita la entrada directa a la industria, pues tienen prácticas y planes de estudio enfocados a las necesidades de la empresa, y eso permite que un gran porcentaje de los estudiantes logre obtener un trabajo formal en las empresas antes de terminar su carrera.

Delgado Rojas señaló que es un gran esfuerzo el que está realizando la administración estatal en materia de empleo, lo que se traduce en más oportunidades para los jóvenes egresados de las universidades potosinas, “quienes actualmente salen más preparados y calificados de las instituciones así como también  con un alto grado de empleabilidad a nivel local”.

Reiteró que en este conjunto de esfuerzos entre sector educativo y gobierno, permite por un lado que la preparación que se le da a los alumnos en las universidades responda a las necesidades específicas del sector productivo laboral, y por el otro, se mantiene un ritmo constante en la generación de empleos, lo que permite generar un círculo virtuoso que potencia el desarrollo del estado.

JSL
JSL