Será “complicado”, restaurar la fuente de plaza de El Carmen
1 noviembre, 2016
Recuerdan con misa a estudiantes del Cobach muertos en accidente
2 noviembre, 2016

Confirma el Ceart proyecto de museo de Leonora Carrington

Jorge Torres

La titular del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (Ceart), Laura Elena González, confirmó que hay un proyecto para construir un museo nacional de la artista surrealista Leonora Carrington, el cual está previsto en un área sin rehabilitar del Centro de las Artes. Aunque no entró en detalles, aseguró hay una propuesta que se está estudiando por parte del gobierno del estado.

“Yo al respecto quisiera, por respeto a todas las instancias que están involucradas, no mencionar nada en este momento, en cuanto tengamos algo que decir lo haremos con mucho gusto; hay una propuesta, se está estudiando qué se puede hacer y cómo se puede hacer. El primero que lo dirá será el señor gobernador”, indicó la titular del Ceart, y destacó que sería muy importante para el estado que una obra de esta magnitud, con la gran relevancia del trabajo artístico de Leonora Carrington, llegue a tierras potosinas.

Cabe destacar que Leonora Carrington tuvo un gran amistad con sir Edward James, artífice del complejo surrealista de Las Pozas, en el municipio de Xilitla, por ello Carrington dejó en su testamento en comodato a San Luis Potosí 50 obras de arte de su autoría entre óleos, dibujos, esculturas de pequeño formato y monumentales, lo cual conllevaría además la condición de que su herederos construyeran un museo que lleve su nombre donde se exhiba la totalidad de estas obras en territorio potosino.

Hasta el momento el sitio que se perfila como sede para el nuevo museo es un área aún sin restaurar del Centro de las Artes, donde se podría exhibir toda la colección de Carrington y aprovechar el flujo de visitantes a este espacio cultural.

Cabe señalar que el propio gobernador calificó como “uno de los más grandes trancazos que tendrá su sexenio” la construcción de este museo nacional.

Leonora Carrington es la artista surrealista más cotizada del mundo.

JSL
JSL