Emitirá SCT fallo de Red Compartida el 17 de noviembre
Emitirá SCT fallo de Red Compartida el 17 de noviembre
14 noviembre, 2016
Juego de la NFL en México dejará derrama de 80 mdp
Juego de la NFL en México dejará derrama de 80 mdp
14 noviembre, 2016

Confirma rector de la UASLP intento de secuestro de alumna de Contaduria y Administración

infraestructura UASLP

Jorge Torres

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villa Rubio, confirmó el intento de secuestro de una alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, aunque aclaró que esto no fue en las instalaciones de institución. Sin embargo, no confirmó por los menos dos casos más que se dice fueron también intentos de secuestro contra una alumna de la misma facultad y otra más de Derecho. Ante esto, aseguró que se redoblará la seguridad en los campus.

“Desgraciadamente suceden las cosas, no fue en la facultad, fue en la calle, según tengo entendido. Sí sé que es un alumna de la Facultad de Contaduría que fue en la calle, es algo que nadie quisiera que sucediera”, señalo Villar Rubio, quien hizo énfasis en que la Universidad tiene sus protocolos de seguridad y han emitido medidas de protección a los alumnos cuando van en la calle, pero, desafortunadamente, a estas situaciones todos están expuestos.

A pesar de que propios docentes del campus zona centro de la UASLP, que incluye a la Facultad de Derecho y a la de Contaduría y Administración, han denunciado que hay nula seguridad por parte de las autoridades en los alrededores de los planteles, el rector aseguró que hay buena comunicación con las autoridades de seguridad y con estos incidentes se pedirá que se redoble la seguridad al exterior de los campus de la UASLP.

Por último, consideró que esta problemática de inseguridad es parte de una dinámica nacional a la que no puede ser ajeno el estado potosino, y aunque aseveró que a la UASLP le preocupa mucho esta situación, esto no es privativo de la institución.