Morena pide investigar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción
9 mayo, 2021
Tiroteo deja siete muertos en fiesta de cumpleaños en Colorado
9 mayo, 2021

Consejo de Desarrollo Social Municipal de SLP aprueba obras por más de 90 mdp

Durante la última sesión del Consejo de Desarrollo Social se aprobaron obras públicas con una inversión de 90 millones 309 mil 686 pesos, con las que la Capital potosina seguirá recibiendo equipamiento y rehabilitación de vialidades hasta los últimos días de la Administración.

Entre las obras autorizadas por el organismo de participación ciudadana se mencionan: la pavimentación con concreto hidráulico del pasaje 1ª. Venturina, en el tramo de 2ª. Privada de Circonio a calle 2ª. de Zafiro en el fraccionamiento Esmeralda.

Esta rehabilitación incluye trabajos de demoliciones, terracerías y pavimento, con una inversión de 407 mil 488 pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FFM).

Asimismo, como parte del FFM, en esta sesión se aprobó el suministro de 3 mil 400 luminarias que incluye la renovación, colocación y puesta en operación del alumbrado público en diferentes zonas del Municipio de San Luis Potosí, por un monto de 85 millones 011 mil 332 pesos.

Ahora bien, con recursos del Fondo de Infraestructura Social (FIS) el Consejo autorizó 2 pavimentaciones, que son:

La pavimentación con carpeta asfáltica de Callejón de los Tovares, en el tramo de la calle Ignacio López Rayón a la calle Río Pujal en el fraccionamiento Los Olivos, con una inversión de 2 millones 317 mil 191 pesos.

De igual manera, la pavimentación con carpeta asfáltica de calle Los Castillo en el tramo de Paseo Valle de San Francisco a la calle Molino Rojo del fraccionamiento Valle Verde, con una inversión de  2 millones 573 mil 674 pesos.