Rinde protesta nueva directiva de la FUP
28 mayo, 2021
‘Una visión vanguardista’, exposición disponible en el museo Federico Silva
28 mayo, 2021

Consejo Directivo de UASLP autoriza 7 mil 730 nuevos espacios para el ciclo escolar 2021-2022

En sesión ordinaria del H. Consejo Directivo Universitario correspondiente al mes de mayo, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, dio a conocer la capacidad de admisión para el ciclo escolar 2021-2022.

Como parte de la orden del día, el rector universitario presentó al pleno del Consejo Directivo Universitario la propuesta de las capacidades de admisión para el ciclo escolar 2021-2022 de las Facultades, Escuela, Unidad Académica Multidisciplinaria y Coordinaciones, la cual fue aprobada con un total de 7 mil 730 nuevos espacios; aunque la capacidad definitiva será dada a conocer en la sesión de consejo del mes de junio.

Sobre este particular, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, destacó que la Institución buscará el máximo apoyo a los aspirantes, conservando la calidad educativa para los futuros alumnos de la Universidad.

Por su parte, la División de Servicios Escolares presentó al pleno del Consejo Directivo la propuesta del calendario escolar 2021-2022, así como las solicitudes de expedición de diplomas por Especialidades, así como títulos de Maestrías y Doctorados.

La Secretaría de Finanzas presentó la propuesta del Reglamento Interno, misma que fue aprobada. Mientras que la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, pidió la habilitación para que el licenciado Juan Manuel Eraña López, pueda impartir cátedra en el primer semestre de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Aprobada.

La Secretaría Administrativa presentó la propuesta de desincorporación del patrimonio universitario, de un compresor libre de aceite, perteneciente al Laboratorio de Fisicoquímica de alimentos. Aprobada.

Continuando con la orden del día, el doctor Alejandro Zermeño entregó también reconocimientos a Óscar Alan Patiño Sanjuanero y a Luis Felipe Morales Martínez, presidente y vicepresidente, respectivamente, salientes del periodo 2019-2021 de la Federación Universitaria Potosina.

De igual manera se procedió con la aprobación de la Comisión de Pensiones y Jubilaciones presentó los dictámenes correspondientes, para concluir con Asuntos Generales.

En la sesión, acompañaron al doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, el licenciado Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general de la Universidad, así como directoras y directores de todas las entidades académicas, así como consejeras y consejeros.