Por «compatibilidad» de ideas, permiten a opositores de matrimonio homosexual uso de la voz en la Catedral
31 enero, 2016
Integrantes de la porra del Necaxa interpusieron denuncia por lesiones y daños
31 enero, 2016

Construcción podría aumentar 25 por ciento en la presente temporada, estima Desarrollo Urbano

Inegi

En octubre pasado, el valor de producción generado por las empresas constructoras fue similar al del mes inmediato anterior, por lo que no registró variación, informó el Inegi. Foto Guillermo Sologuren

La dirección de Desarrollo Urbano y Catastro está lista para dar atención a la ciudadanía y los desarrolladores que comiencen labores en la presente temporada, donde se espera que las actividades repunten 25 por ciento con respecto a las actividades reportadas durante el mes de diciembre, informó el titular del área Gabino Manzo Castrejón.

El funcionario detalló que con base en estas estimaciones el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte pidió que se brinden todas las facilidades a los solicitantes de permisos para construcción, particulares o privados para que puedan realizar su tramitología con eficiencia y celeridad, que no encuentren obstáculos en sus solicitudes.

En diciembre hay una baja natural en la solicitud de permisos y pago de derechos de construcción, sin embargo durante el primer mes hay un importante repunte, porque los ciudadanos suelen destinar parte de sus prestaciones de fin de año para la ampliación de sus hogares o predios.

Estadísticamente diciembre mantuvo el mismo ingreso por el pago de derechos y permisos para construcción, “hubo modificaciones a la ley de ingresos y hay que recordar que la ley de ingresos está indexada al salario mínimo; entonces el porcentaje incremento el salario mínimo es lo que hay de incremento”.

En cuanto a los requisitos para construcción el munícipe detalló que para una construcción de obra menor como el bardeo de un terreno el solicitante únicamente deberá presentar el pago de predial de 2016 y copias de su escritura, “en caso de una obra más grande, tienen que presentar predial, escrituras y un proyecto autorizado por un director de obra en donde tengamos la certeza de que el proceso constructivo está siendo realizado por profesionales de la construcción, si se trata de la construcción de comercios deberá contar con dictámenes del cuerpo de bomberos y la dirección de Protección Civil”.

En todos los casos, se tendrá disposición de ayudar al constructor o solicitante en su tramitología, para que sea rápida y eficiente, “esa ha sido la indicación del presidente municipal”, completó el funcionario.