Maestros potosinos reconocen el apoyo de Gallardo a estudiantes
16 mayo, 2018
Héctor Moreno sufrió lesión, reporta Real Sociedad
16 mayo, 2018

Constructores bloquean delegación de la SCT federal

Desde la madrugada de este miércoles, constructores de la Zona Media bloquearon las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal debido a que la dependencia favorece a ocho empresas dándoles las obras en el estado.

En este sentido, Francisco René Zaragoza Carreón, representante legal de los inconformes, hizo énfasis en que 90 por ciento de las obras se han asignado a ese grupo a pesar de que hace unos meses se firmó un acuerdo con el titular de la SCT y de la Secretaria de Gobernación para corregir esa situación.

Detalló que los inconformes son 30 constructores de El Naranjo, Cerritos, Villa Juárez, Ciudad Fernández, Cárdenas, Rayón, San Ciro de Acosta, Lagunillas y Ciudad del Maíz, porque “no se les han dado obras a ningún constructor de la región”.

Zaragoza Carreón destacó que el monto de inversión asignado para obra pública en la zona asciende a 200 millones de pesos, “pero realmente estos constructores que se están manifestando el día de hoy no han tenido trabajo desde hace tres años, porque se han repartido las obras sólo entre ocho constructoras”.

JSL
JSL