Ocho personas con carpeta de investigación para búsqueda fueron localizadas por la FGESLP
22 junio, 2022
Docentes continuarán labores hasta conclusión oficial de ciclo escolar: SEGE
22 junio, 2022

Cónsules de Centroamérica reciben apoyo del fiscal general de SLP

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, se reunió con cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras, con la finalidad de tratar temas de procuración de justicia que puedan estar relacionados con sus connacionales.

Durante la reunión, se habló sobre el reforzamiento a las relaciones interinstitucionales con las que se venía trabajando, y la Fiscalía dispuso apoyar con comunicación directa y con sus servicios, a los representantes de los países mencionados.

Dentro de los temas que destacaron, está la coordinación entre la FGE de forma directa con los cónsules para el reconocimiento y traslado de personas fallecidas en la entidad potosina, y que regresen de forma digna a su país de origen cuando se presenten esos casos.

También, compartieron datos relevantes para encontrar a migrantes reportados como no localizados y que se cree que puedan estar en tierra mexicana.

Asimismo, se brindará el apoyo a connacionales de Centroamérica que hayan sido víctimas en la comisión de algún delito en San Luis Potosí para que sus asuntos legales sean desarrollados debidamente hasta el final.

Esta coordinación interinstitucional será de ayuda para que se tutelen los derechos de personas privadas de su libertad en esta región, tengan una defensa pública y que, por medio de su delegado consular, sean monitoreados los procesos legales en los que estén relacionados.

Los cónsules Héctor Ramiro Sipac Cuin, Martha Alicia Alas Meza, José Natividad Ortiz Cisnado de Guatemala, El Salvador y Honduras, respectivamente, resaltaron su agradecimiento con el titular y vicefiscal de la FGE, y esperan que estos planes de trabajo rindan buenos resultados a la brevedad y beneficien a sus compatriotas que viven o transitan por territorio potosino.