Recursos que puedes encontrar en línea que te permitirán lucir resultados profesionales para tu negocio
20 enero, 2021
Aseguran 150 dosis de cristal en la región Altiplano
20 enero, 2021

‘Contigo aprendí’, homenaje de la UASLP al compositor Armando Manzanero

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la División de Difusión Cultural (DDC), invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar del homenaje a Armando Manzanero organizado por el Café Literario Musical, este 28 de enero de 2021, en punto de las 18:00 horas desde el Centro Cultural Universitario «Caja Real». Transmisión en vivo por Facebook Live de CulturaUASLP.

De la importancia del homenajeado, la coordinadora general del evento, Dra. Margarita Díaz de León, destacó que un gran número de público enamorado canta los temas de Armando Manzanero. Mencionó que el Café Literario Musical apostó por el rescate del bolero, de este bolero a manera de historia, amor y desamor, del fallecido compositor mexicano.

Para esta ocasión, se tendrá un repertorio extraordinario de canciones con los mayores éxitos del compositor para que el público cante desde casa con la participación de excelentes músicos: en el piano, Enrique Rodríguez; en el violín, Felipe Pérez Betancourt; en la guitarra, Manuel Mendoza Lara; el Vocalisse Universitario bajo la magnífica voz de Liliana del Conde, y la poesía a cargo de Francisco Márquez.

El Café Literario Musical se enlazará con poemas de diversos autores que dialogarán con estas canciones. Es importante realizar esta especie de vínculo comunicativo entre dos manifestaciones del arte: la canción y la poesía.

«Estamos contentos de llevar a los hogares este evento y de alguna manera acompañarlos en este encierro con precaución, y que disfruten las canciones de Manzanero con grandes voces y poemas de autores latinoamericanos.

La Dra. Margarita Díaz de León, mencionó que no se tenía planeado realizar un Café Literario en homenaje a Armando Manzanero, sin embargo, debido a su partida se decidió reconocer su aporte como compositor.

«El Café en un principio estaba pensado para festejar el 98 aniversario de la Autonomía Universitaria. En estos tiempos necesitamos el amor y entender todas las emociones, por eso la poesía es uno de los temas importantes en este evento».

Entre el repertorio musical, el público podrá deleitarse escuchando: Esta tarde vi llover, Como yo te amé, Inevitable, Te extraño, Somos novios, No, Por debajo de la meda, No sé tú, Adoro, Mía y para cerrar Contigo aprendí.