Balacera entre ministeriales y hombres armados en Monterrey; un muerto
23 noviembre, 2021
Peso cae ante fortalecimiento del dólar; cotiza a 21.12
23 noviembre, 2021

Continúa el pronóstico de lluvias para SLP

En Chihuahua y Coahuila se pronostican rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Foto tomada del Twitter de @conagua_clima

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio, y el Frente Frío Número 10, que se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán —desplazándose rápidamente hacia el Mar Caribe y dejando de afectar al país al finalizar el día—, provocarán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precipitaciones, bajas temperaturas y bancos de niebla.

El SMN pronosticó lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; chubascos (de cinco a 25 milímetros) en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 10 generará ambiente frío y bancos de niebla matutinos sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California y el Golfo de California, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Para esta mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de montaña de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, así como en costas de Jalisco y Oaxaca.

Se pronostica que, durante la noche de hoy, la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar cruzarán el noroeste de la República Mexicana, por lo que se prevén vientos fuertes, cielo nublado y lluvias aisladas en la región, además de probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.