Aunque nivel de presas registra incremento, no es suficiente: Hernández Delgadillo
12 mayo, 2021
Con batería de amparos, juez De la Peza congela Ley de Hidrocarburos
12 mayo, 2021

Continuar con medidas sanitarias, clave para reactivación turística en SLP: gobernador

Es fundamental continuar con medidas sanitarias por el Covid-19 para una reactivación del sector turístico y económico ordenado y responsable, enfocado al cuidado de la salud de las y los prestadores de servicio y de los visitantes, consideró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

En ese sentido, el mandatario informó que se mantiene un diálogo constante con las y los empresarios, prestadores de servicio y agencias de viaje con la finalidad de que se continúe reforzando el cumplimiento de los protocolos para la apertura de más espacios ante el nuevo semáforo epidemiológico.

Destacó que en San Luis Potosí hay un turismo de negocios importante, y que en la medida que se reactiven muchas de las actividades económicas se generará una derrama adicional paralela al turismo, que permitirá el repunte de este sector en San Luis Potosí.

“Hay una serie de inversiones de infraestructura como el propio Aeropuerto de la Huasteca, cuyo desarrollo central está fincado fundamentalmente en un desarrollo de la actividad turística de esa región”, subrayó Juan Manuel Carreras.

Finalmente, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, reconoció a quienes desempeñan esta labor, sobre todo en este último año en el que han estado al frente del combate a la pandemia por Covid-19, y envió una felicitación especial a la potosina Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, catedrática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que fue distinguida por el “Mérito de Enfermería María Guadalupe Cerisola” que entrega el gobierno federal.