Manuel José Othón
Ricardo Gallardo inicia pavimentación de “Manuel José Othón”
27 junio, 2016
siembra un libro Lista la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM
Ayuntamiento implementa programa “Siembra un libro”
27 junio, 2016

Convocan al orden a comercios de la presa

comercio presa

– Autoridades municipales detectaron diversas irregularidades e invitaron a los comerciantes a corregirlas, para seguridad de los visitantes.

De acuerdo con las instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo, a fin de garantizar la seguridad de los paseantes y preservar el orden en la tradicional zona de alimentos de la Presa de San José, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento realizó un recorrido de supervisión, durante el cual se invitó a los comerciantes a cumplir con la normatividad.

Acompañada por la presidenta de la Comisión de Comercio, Anuncios y Espectáculos en el Ayuntamiento, María Sanjuana Balderas, inspectores, personal de Protección Civil y Seguridad Pública, así como de autoridades sanitarias, la directora de Comercio Municipal Dolores Eliza García Román, constató que algunos de los expendios de alimentos se encontraban fuera de los límites permitidos, mientras que otros no cumplían con los requisitos de seguridad o carecían de permiso.

Hicieron énfasis en la necesidad de que las instalaciones eléctricas y de gas cumplan con los requerimientos de seguridad, así como de que se mantengan libres las áreas de tránsito peatonal para que los visitantes puedan ser desalojados de inmediato en caso de emergencia.

Asimismo, observaron que en el lugar, sin ninguna medida de seguridad ni preventiva, se rentan simples cajas de plástico para que niños se deslicen por una rampa que ha sido improvisada como tobogán, por lo que el propietario de este “servicio” deberá acatar las disposiciones de la Dirección de Protección Civil.

La funcionaria los invitó a regularizar su situación y a acatar las disposiciones, principalmente para seguridad de los visitantes, pero también para evitar la aplicación de las sanciones establecidas en el Reglamento de Actividades Comerciales.

En su totalidad, los comerciantes manifestaron estar dispuestos a cumplir con las recomendaciones, pues además de reconocer que es para mantener el orden y la seguridad, dijeron que es muy positivo que primero se les advirtiera antes de aplicar multas.