Alcalde Ricardo Gallardo designa a nuevo titular de la DGSPM
21 marzo, 2017
CEFIM apuesta por una cultura organizacional en los municipios
21 marzo, 2017

Coordinación interinstitucional en operativo semana santa y pascua 2017

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con 15 instituciones de Gobierno trabajan en el Operativo Semana Santa y Pascua 2017, para lo cual se han llevado a cabo 7 reuniones de trabajo, con el propósito de garantizar a la ciudadanía y a los visitantes un periodo de tranquilidad para que disfruten de todos los atractivos que ofrezca la Huasteca potosina y el estado de San Luis Potosí.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que el dispositivo se aplicará del 9 al 23 de abril, para lo cual se mantiene una estrecha coordinación tripartita con las entidades en materia de seguridad, de atención ciudadana, rescate y auxilio.

Habrá especial atención en eventos religiosos, recreativos, culturales, en parajes turísticos y balnearios, así como en áreas comerciales, peatonales y en los lugares de transbordo de transporte público.

En este año, el despliegue del Operativo concentra la participación de diferentes niveles de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Turismo, Secretaría de Ecología, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Servicios de Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado, Cruz Roja, Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, Protección Civil Estatal y municipales y Bomberos.

De entre los principales eventos de la temporada, destacan la Visita a los Siete Altares, el Jueves Santo, la Procesión del Silencio, Viacrucis y Pasión Viviente el Viernes Santo y la Quema de Judas.

Mencionó que se presta especial atención en más de 65 lugares de atracción turística en las regiones Huasteca, Altiplano, Media y Centro, en donde hay gran demanda de balnearios, grutas, manantiales y lugares de interés cultural.

La vigilancia en las carreteras reviste gran importancia dentro del operativo para evitar accidentes e incidentes en los trayectos que confluyen a San Luis Potosí.

El despliegue de seguridad del “Operativo Semana Santa y Pascua 2017” no descuidará la vigilancia y seguridad que diariamente se tiene establecida en áreas de mayor concentración así como urbanas y rurales de los 58 municipios de la entidad.