proyector turísticos
Anuncia JM Carreras más de mil 140 mdp para proyectos turísticos
17 mayo, 2016
Entrega Carreras obras y apoyos en Lagunillas
18 mayo, 2016

Crearán escuela de caminata en Soledad

Con la intención de fortalecer el desarrollo social y fomentar el deporte en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció la puesta en marcha de la primera escuela de caminata, la cual llevará el nombre del medallista olímpico en Barcelona, Carlos Mercenario.

Acompañado del ex atleta mundial, así como de los deportistas Alexia Dosal e Israel Reyna Tristán, que participaron en el campeonato nacional sub 18 y sub 20, además de los Juegos Panamericanos, el edil colocó al fomento deportivo como una acción esencial del Programa de Rehabilitación de Centros Deportivos, así como parte del fortalecimiento de las acciones para el rescate de los espacios públicos que lleva a cabo la Dirección de Deportes, a fin de que estas áreas sean cien por ciento funcionales.

Hernández Villafuerte indicó que actualmente en el municipio existen más de siete centros deportivos y se espera que con la integración de nuevas clases el municipio se mantenga como puntero en el desarrollo social. Además, invitó a padres de familia a inscribir a los menores de edad a participar en torneos de básquetbol, en la escuela de caminata, en atletismo y torneos de fútbol, al mismo tiempo que anunció la reactivación de la escuela de boxeo de la unidad 21 de Marzo.

Durante la administración de Ricardo Gallardo Cardona, recordó, se construyeron muchos centros deportivos a los cuales se les brindará mantenimiento y se les agregarán nuevas disciplinas deportivas.

En el caso de la escuela de caminata, y de la mano del ex campeón Carlos Mercenario, se busca generar niños emprendedores con atletas profesionales que tuvieron experiencias internacionales: “es por eso que nuestro compromiso con la niñez y la juventud soledense se ve alentada por estos programas de integración deportiva”, dijo.

El edil Soledense aseveró que la escuela de caminata está dirigida a jóvenes menores de edad, pero no descartó la posibilidad de abrir las clases para personas adultas interesadas en la disciplina, porque “de lo que se trata es de reforzar el tejido social y de darles a los niños herramientas para llegar a ser grandes atletas”.

JSL
JSL