Refuerzan operativos por temporada vacacional en Soledad
25 marzo, 2016
Se esperan lluvias en sureste del país por frente frío 50
25 marzo, 2016

Crece entre los potosino interés por aprender otra lengua

En San Luis Potosí se ha registrado un incremento en las personas interesadas en el aprendizaje de una segunda o tercera legua, en particular el alemán, dio a conocer la Mtra. Marcela Claudia López Cervantes, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Con el interés, principalmente de obtener un mejor puesto en el ámbito laboral o realizar alguna estancia en otro país, además señaló que esta demanda por el idioma alemán surge con la instalación de nuevas plantas y empresas de origen germánico.

En este sentido comentó que generalmente existían 3 grupos para la impartición de este idioma, no obstante en el último curso este número se incrementó de forma considerable, pues hoy en día están 150 alumnos cursando los niveles 1, 2, 3 y 4 en los cursos de alemán.

En este sentido la maestra López Cervantes destacó la importancia de dominar el idioma inglés pues señala que es un requisito para el aprendizaje de esta lengua, y dio que hoy en día esta tendencia de contar con por lo menos tres lenguas ha crecido de forma importante.

Por este motivo, dijo que es importante que los niños desde edades tempranas cuenten con la enseñanza de un segundo idioma, ya que uno de los problemas actuales que se tienen en México en el aprendizaje de una segunda lengua es restarle importancia y valor curricular a esta asignatura –lengua extranjera-.

Aunque también reconoció que actualmente este problema ha disminuido, ya que ahora los alumnos tienen un mayor acercamiento con el idioma inglés a través de películas, series o canciones. Además aseguró que las oportunidades de trabajo disminuyen con la ausencia del dominio de una segunda lengua, en particular el inglés.

“Hoy en día es una puerta para aspirar a algo mejor, y pienso que es una de nuestras funciones en el Centro de Idiomas, darles esa competencia a todas las personas que llegan con nosotros, para que puedan lograr un mejor puesto en su trabajo o despulsarse al extranjero”, añadió.

Finalmente descartó que la enseñanza de la lengua extranjera por un hablante nativo de cierta región, sea mejor para la enseñanza de algún idioma; incluso destacó cómo existen profesores mexicanos, que saben enseñar de forma excelente una segunda o tercera lengua.