Trump no sólo está equivocado, es peligroso: Salma Hayek
24 octubre, 2016
Ampliación del periodo de concesiones “no tiene dedicatoria”: Ulises Valencia
24 octubre, 2016

Crematorios del cementerio de Milpillas no estarían este año, reconoce alcaldía

Angélica Campillo

El ayuntamiento de la capital potosina continúa sin recursos para la construcción de los hornos crematorios que se instalarán en el cementerio de Milpillas, reconoció la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero.

La funcionaria municipal indicó que son alrededor de dos millones de pesos los que se requieren, pero hasta el momento no se cuenta con esa cantidad, y aunque los hornos ya vienen dentro del contrato original que se firmó desde la pasada administración, señaló que se siguen gestionando recursos para ver qué se puede hacer y poder terminarlo.

Dijo desconocer si el ayuntamiento podrá conseguir esos recursos antes de que concluya este año, sin embargo destacó que se está haciendo todo lo posible para ello; ahondó en que otro de los temas pendientes para este panteón era el sistema de riego, pero ya se le dio solución.

En ese sentido, detalló que la primera etapa del panteón de Milpillas lleva un avance de 90 por ciento, siendo precisamente los hornos crematorios lo que falta para concluirla, además de que este cementerio ya cuenta con bardas perimetrales, oficinas administrativas, estacionamiento, losas y gavetas.

Para finalizar, recordó que este cementerio empezó a operar desde diciembre del año pasado, pero de manera parcial, una vez que concluyó la vida útil del panteón de El Saucito.

JSL
JSL