Hipertensión, de las enfermedades más letales en San Luis, señala el IMSS
17 mayo, 2017
Ayuntamiento capitalino asume su responsabilidad en seguridad, dice Gallardo
17 mayo, 2017

Ugalde se está adelantando a los tiempos electorales, critica PAN

Secretaria de Salud transparencia vigue rescisión del contrato

Luego de que el secretario de Finanzas de gobierno del estado, José Luis Ugalde Montes, manifestara su deseo de participar en las elecciones de 2018, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, criticó esa situación y pidió respeto a los tiempos electorales y enfocarse a trabajar para los potosinos.

Asimismo, el panista mostró su desaprobación ante cualquier tipo de campaña política y promoción personal que se realice con recursos públicos, refiriéndose a las aspiraciones de cualquier funcionario de gobierno, sin importar el nivel de su encargo.

Señaló que es válido y respetable que cualquier ciudadano aspire a un cargo público, sin embargo indicó que nadie puede estar por encima de la ley, ya que se está adelantando mucho a los tiempos electorales, pero sobre todo no deben de aprovecharse de posiciones de función pública claves para hacer proselitismo, distraerse de su encargo e, incluso, utilizar recursos públicos.

Refirió que si se privilegian los proyectos políticos personales y se piensa en postularse a un cargo público, no puede mantenerse concentrado en puestos clave del servicio público que, además, son muy complejos: “si se piensa que es atractivo aspirar a una candidatura antes de dar soluciones a las demandas de los potosinos, se está en un error”, advirtió.

Azuara Zúñiga solicitó a todos los actores políticos ser respetuosos de los tiempos electorales, y entregarse por completo al servicio de los potosinos. En ese sentido, agregó que desde la oposición vigilarán atenta y cuidadosamente que los recursos públicos de la ciudadanía no sean utilizados para promoción personal.