pobreza
Necesidades de la población son superiores a las que puede atender presupuestalmente Prospera: Paula Hernández
9 junio, 2016
Aún existe riesgo de que se generen nuevos torbellinos: Protección Civil
9 junio, 2016

Critica Muriel Pons convocatoria para «festejar» aniversario de obras en Álvaro Obregón

Álvaro Obregón

Angélica Campillo

El presidente de la Asociación Nuestro Centro, Javier Muriel Pons criticó que haya algunas organizaciones que quieran festejar el aniversario de las obras de Álvaro Obregón, pues señaló que toda la gente tiene derecho a manifestarse, sin embargo, dijo no estar de acuerdo en que sean acciones con el fin de llamar la atención o por oportunismo.

Respecto a que este viernes 10 de junio se cumple un año del inicio de las obras de Álvaro Obregón, por lo que algunas organizaciones civiles llevarán a cabo un festejo por esa causa, Muriel Pons refirió que la posición de Nuestro Centro es que se debe respetar a todos los comerciantes que tienen sus locales en esa zona, pero también a quienes han llegado a cerrar debido a las bajas ventas, “hay voces a favor y voces en contra”.

Señaló que toda la gente está en su libre derecho de manifestarse, agradecen los apoyos y manifestaciones, pero en lo que no está de acuerdo es en que nada más sean acciones de oportunidad, de llamar la atención, “si no conocen los problemas de fondo no me gusta intervenir ni apoyar,  esa obra y también los comerciantes se merecen respeto. Nuestro Centro tiene que conocer si los apoyos y propuestas son auténticos y que no tengan otro tipo de fin”, sostuvo.

Cuestionado en relación a si confía en que se pueda concluir la segunda etapa de esta obra durante el mes de julio o si se prolongaría más, Muriel Pons declaró que depende en gran medida de las entregas del adoquín, “y no he recibido el programa de entregas del adoquín, pero esa va a ser la acción fundamental para poderla concluir, en datos que tenemos sabemos los metros que faltan y el proceso está en seguimiento, en días pasados aparentemente iban a tener llegada de adoquín y no la vi llegar, no sé si por el tema de lluvia, o alguna situación en específico. Quiero pensar que pueda ser posible pero vamos a seguir insistiendo”.

Hizo énfasis en que el objetivo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es terminar la primera etapa en el transcurso de este mes y  en la segunda tener con adoquín el cruce de Bolívar, y de Obregón hasta Reforma. Dijo que actualmente la obra ya cuenta con árboles, luminarias, cableado, “todo lo que deben de instalar ya está listo, Comisión Federal de Electricidad ya está listo, a mitad de mes van a quitarán postes, no se han podido quitar porque todavía están colgadas algunas líneas de cable, pero ya no se van a utilizar”.

En cuestión de la pérdida en ventas de los comerciantes que tienen sus negocios en esa zona, manifestó que la parte más afectada de Álvaro Obregón es la del segundo tramo, pues han sufrido un desplome hasta del cien por ciento, aunque mencionó que se puede caminar por esa zona pues ya está terminada la parte de concreto hidráulico, no obstante el problema es la movilidad.