Renta de museos para eventos sociales es para hacerse de recursos, justifica Cultura
26 septiembre, 2016
rastro
No saben si recorte afectará adecuaciones para rastro TIF
26 septiembre, 2016

Critica PAN primer el año de gobierno de Carreras López

Angélica Campillo

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó el primer año de administración del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López. Al respecto, la senadora Sonia Mendoza Díaz calificó la gestión del mandatario como llevado “a las carreras”, puesto que no ha habido el resultado esperado por los potosinos.

En rueda de prensa, donde también estuvieron presentes el presidente del PAN, Xavier Azuara Zúñiga; el diputado local Enrique Flores Flores, y el ex diputado federal y local Juan Pablo Escobar Martínez, la senadora mencionó que entre las fallas de su gestión está que excluyó a los pueblos y comunidades indígenas del Plan Estatal de Desarrollo, lo cual le valió una observación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, la ausencia de protección a la violencia que sufren las mujeres en San Luis Potosí; los feminicidios registrados en la entidad a los que no se les ha dado seguimiento y tampoco se ha activado la alerta de género, e incluso lamentó que hay un Instituto de las Mujeres ausente, donde no se están planeando políticas públicas de prevención de violencia.

Asimismo, manifestó que, en el tema de la seguridad, el gobierno estatal le ha quedado a deber a las familias potosinas, ya que, según cifras de la asociación civil Semáforo Delictivo, se documentó que, respecto de 2015, los homicidios han incrementado 30 por ciento; los secuestros, 450 por ciento; la extorsión, 26 por ciento; el robo a vehículos, 194 por ciento; el robo a casas habitación, 57 por ciento; lesiones, 83 por ciento, y las violaciones, 37 por ciento, por lo que hizo un llamado al gobernador a que atienda este rubro que está afectando a la ciudadanía.

Apuntó que, según la asociación civil México, ¿cómo vamos?, se están generando mil 218 menos empleos que los que la entidad potosina necesita respecto a la meta estimada de seis mil 300 por trimestre. Agregó que la productividad en el estado también se encuentra por debajo de la media nacional y la pobreza laboral es tal que el 53.9 por ciento de la población no puede adquirir una canasta alimentaria con su ingreso.

Por su parte, Azuara Zúñiga recalcó que su fracción está esperando la cifra de la inversión en obra pública que hizo el gobierno del estado en un año de administración para hacer una comparativa de lo que invirtieron los estados vecinos en este rubro y con base en ello sugerir que haya un cambio dentro del equipo de colaboradores de Juan Manuel Carreras López.

JSL
JSL