Mueren en volcadura tres turistas que iban a Teotihuacán
10 mayo, 2017
Firma de Canadá compra Snoopy y Fresita por 345 mdd
10 mayo, 2017

Critica Priego Rivera «narcofiesta» de Puente Grande

inseguridad

Fotografía: César Rivera.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, refirió que el mejor regalo que se le puede dar a una madre es que sus hijos sean buenos, y aprovecho para lamentar la situación que se vive en México pues, afirmó, es el segundo país más violento del mundo, sólo después de Siria: “estamos como perritos con la cola entre las patas”, dijo.

Asimismo, criticó la fiesta en el penal de Puente Grande que se hizo pública recientemente, sobre todo el mensaje que se escucha al final del video, en el que se escucha a uno de los integrantes del grupo Los Buchones de Culiacán gritando ¡arriba la delincuencia!, lo cual calificó como algo penoso y que evidencia que no se está combatiendo realmente el crimen.

Destacó que, entonces, en los penales se vive diferente de lo que pensamos, y el castigo que reciben los criminales no inhiben la delincuencia, y recalcó que mientras esto no cambie seguiremos entre los paises más violento del mundo.

Regresando al tema del 10 de mayo, y cuestionado al respecto de la iniciativa para que los hijos estén obligados a pagar una pensión alimenticia sus padres, puntualizó que, “si los padres están realmente necesitados”, los hijos tienen el deber moral de hacerse cargo de ellos, pero indicó que sí debería legalizarse esta situación.

Por otro lado, aunque dijo que no tenía el dato exacto, señaló que en San Luis Potosí no han disminuido los matrimonios religiosos, aunque haya gente que deba esperar debido a las cuestiones económicas.

Finalmente, expuso que quienes no aceptan casarse por la iglesia es porque no aceptan el compromiso y prefieren sólo lo civil que “pueden renovar cada cinco años”.

JSL
JSL