Comisión de Inteligencia aboga en contra de otorgar perdón a Snowden
15 septiembre, 2016
Protestan padres de los 43 por el nombramiento de Tomás Zerón
15 septiembre, 2016

Cruz Roja supera meta de recaudación en SLP con más del 10%

cruz roja

La colecta anual de la Cruz Roja superó la meta por más del 10 por ciento, por encima del aumento en ediciones anteriores, lo que refleja una mayor confianza de las y los potosinos, aseguró su delegado en la entidad, Oscar Segura Rodríguez, quien además reconoció el apoyo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y de su esposa, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez.

Explicó que se superó la meta de recaudación de este años, al alcanzar los 7 millones 341 mil 187 pesos y en especie se lograron recabar 1 millón 035 mil 044 pesos, mientras que en 2015 se logró captar donativos por 6.6 millones de pesos, lo que representa más del 10 por ciento de la meta inicial fijada.

Durante el anuncio de los resultados de la colecta anual, recalcó la estrecha colaboración con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado ya que por medio de esta instancia se desarrollaron los programas “Pequeños al Rescate” que contó con la participación de más de mil 600 niños.

De la misma manera reconoció que en la Colecta Escolar se distribuyeron más de 350 mil productos diversos, mediante este esquema se logró consolidar este sector como el de mayor recaudación con el 27.76 por ciento del total.

“Como Cruz Roja reconocemos la labor del Gobernador del Estado y de su señora esposa en un fin de semana salieron con nosotros a botear a las plazas públicas, ese es un gran gesto de solidaridad, y eso viene a dar los resultados que hoy tenemos”, enfatizó.
Segura Rodríguez destacó también la participación del sector industrial, empresarial, educativo, de instancias gubernamentales pero, sobre todo, de la sociedad en su conjunto para superar esta meta y la empatía con la Cruz Roja.

Puntualizó que durante el arranque de la Colecta 2015, el mandatario estatal llamó a la sociedad, instituciones y diversos sectores para lograr una recaudación de 7 millones de pesos, para lo cual enfatizó que ambas metas se rebasaron.
En lo referente al sector industrial, detalló que se logró un incrementó del 33.22 por ciento, en comparación con el 2015.

Con estos recursos, ya se cuenta con seis ambulancias nuevas que se entregarán en el arranque de la próxima colecta nacional, lo que representan que se puedan ofrecer 4 mil 596 servicios más para los y las potosinas al año.

Puntualizó que se invertirá en equipo de urgencias médicas, actualización de radio comunicación para unidades, implementación de equipo GPS en las ambulancias y unidades de rescate, en la capacitación a los nuevos protocolos nacionales, crecimiento de infraestructura de las delegaciones locales del interior del estado, renovación del equipo hospitalario y equipamiento del Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja Mexicana.