Conalep exige recursos dentro del presupuesto estatal 2017
18 noviembre, 2016
Organizaciones civiles de SLP rechazan el informe oficial sobre alerta de género
18 noviembre, 2016

Por culpa del ayuntamiento, constructora gastó más de 100 mil pesos

vialidades

Fotografía: César Rivera.

Samuel Estrada

“Rayo gallardizador” habría hecho perder a empresa privada alrededor de 115 mil pesos. Se trata de la empresa Aquiles, SA de CV, que ha tenido que gastar esta cantidad de dinero en repintar postes de iluminación urbana debido a que todavía no entregan la obra al gobierno del estado, pero ya habían sido pintados de amarillo por el ayuntamiento de la capital potosina.

De acuerdo a información obtenida por La Jornada San Luis, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop) del gobierno del estado llevó a cabo el proyecto para cambiar la postería dañada y reemplazar con luminarias led en el tramo de la carretera 57 que comprende del distribuidor Juárez hasta la calle de José de Gálvez.

El hecho es que ya se habían llevado a cabo los trabajos y se encontraban en fase de pruebas de estas nuevas luminarias cuando se dieron cuenta que al menos 95 postes de este tramo fueron pintados de amarillo por personal del ayuntamiento de la capital potosina, por lo cual el gobierno del estado no quiso aceptar la entrega de la obra por parte del contratista.

Por tanto, la empresa tuvo que erogar esta semana alrededor de 115 mil pesos para volver a pintar estos elementos de infraestructura urbana otra vez de color blanco para que la administración estatal aceptara la su entrega y pudiera finiquitarles el costo de la obra, en este tramo que está a cargo de jurisdicción estatal y no municipal.

Asimismo, trascendió que los directivos de empresa constructora analizan proceder legalmente en contra del ayuntamiento de San Luis Potosí por el daño económico en su perjuicio, debido a que no se respetó la delimitación de la jurisdicción del municipio.

JSL
JSL