Luego de que en octubre del 2014 agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieran en flagrante delito de robo a Samuel, esta mañana se le cumplimentó orden de aprehensión al andar en libertad bajo caución.
En base al informe que de este caso dio a conocer la autoridad investigadora, el hecho delictivo ocurrió el 3 de octubre en la zona centro del Municipio de Villa de Arista, donde el indiciado fue sorprendido comercializando un lote de chile seco.
Debido a que previamente ya había sido formulada una denuncia ante el agente del Ministerio Público de ese lugar, en la que se solicitaba la investigación sobre el robo de varios costales de dicho producto, los agentes localizaron a este “comerciante” vendiendo dicha materia.
Al cuestionarlo sobre la procedencia de lo que tenía en venta y mostrara algún documento que lo acreditara ser dueño de ello, se puso nervioso y confesó haberlo estado hurtando de una bodega, propiedad de José Manuel.
Ese día fue detenido con su mercancía y puesto a disposición del representante social quien dentro del término constitucional le otorgó la libertad bajo fianza, y al consignar las diligencias al Juez de esa entidad, se procedió en liberar la orden de aprehensión correspondiente.