Romper el ciclo de impunidad
4 marzo, 2016
Astillero, Pacto por México
Astillero: Castigo a denunciante de pederastia
4 marzo, 2016

Dan golpe político a Octavio

iniciativa de reforma

Jaime Nava y Angélica Campillo

De acuerdo con la columna Serpientes y escaleras, del periodista Salvador García Soto, publicada en el periódico El Universal, se aseguró que el senador del Partido Acción Nacional, Octavio Pedroza Gaitán, le pidió 20 por ciento de 16.3 millones de pesos a los alcaldes de Real de Catorce y Moctezuma por medio del encargado de su casa de enlace, Roberto Lemus García, argumentando que el senador había gestionado los recursos para esos municipios.

La publicación afirmó que los alcaldes fueron citados en la oficina de enlace de Pedroza Gaitán para una “reunión privada”, a la cual asistió, en representación de ambos, Juan Carrillo, quien se encarga de los asuntos relacionados con recursos de procedencia federal en Real de Catorce y Moctezuma. Según la mencionada columna los presidentes municipales se negaron a entregar los moches a Pedroza Gaitán.

Derivado de la publicación referida, el encargado de la casa de enlace de Octavio Pedroza reconoció que conoce a Juan Carrillo y que en diversas ocasiones ha acudido junto con los alcaldes a la oficina del senador; sin embargo, negó haber pedido moches por instrucciones de Pedroza o de manera personal. Argumentó que todas las gestiones que se realizan son “por la vía institucional” y con los 58 municipios del estado a quienes se les da el mismo trato y sólo se diferencia en función de las necesidades de cada uno.

Por su parte, entrevistado vía telefónica, Pedroza Gaitán calificó la publicación como una “calumnia que carece de todo sustento y de toda verdad”. Consideró que se trata de una “gran mentira” que pretende desprestigiar el trabajo público que ha desempeñado desde hace años, de los cuales, dijo, no tener nada de qué avergonzarse.

Afirmó que al parecer alguien “promovió” la publicación con el fin de cobrar algunas cuentas; no obstante dijo no tener elementos, en este momento, para señalar a alguien como el responsable. “Sí me voy a avocar a llegar hasta las últimas consecuencias para tratar de encontrar al responsable de este infundio, porque además es una calumnia que ofende mi honor y que evidentemente me reservaré el derecho de proceder por otras vías”, manifestó.

“Meto las manos por el senador”: Azuara

 

Al ser cuestionado al respecto, el dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, respaldó a Octavio Pedroza, y aseveró que dichas acusaciones se tratan de una infamia. “Meto las manos por el senador, lo conozco muy bien, sé de su honestidad, no tengo poco de conocerlo, todo esto es una infamia, es nuestro compañero y es uno de los activos más importantes que tenemos dentro de Acción Nacional”.

Dijo que los mismos alcaldes están de la mano de Pedroza Gaitán, pues es una persona que jamás generaría este tipo de acciones, “es totalmente falso, lo que pasa es que estos infundios son producto de gente que quiere crear esa duda con los potosinos con respecto a su actuar”, aseveró.

Por separado, el alcalde del municipio de Moctezuma, Mario Díaz López, rechazó haber sido quien realizó esas declaraciones: “desconozco la fuente, el origen y las intenciones de trasfondo de dichas declaraciones”.

Hizo énfasis en que todo lo que se mencionó en el periódico El Universal es una falsedad. “Lo peor de todo es que están tratando de desprestigiar a un amigo como lo es el senador Octavio Pedroza, pero ahí me llevan también entre los pies porque están manejando una versión que jamás he comentado y jamás he tocado”, refirió.

JSL
JSL