SCT pidió a OHL comprobar que está ‘limpia’ de apoyos electorales
10 mayo, 2017
Rechaza Trump fiscal especial para presunta injerencia rusa
10 mayo, 2017

Decayeron 10% las ventas este Día de las Madres: locatario del mercado Hidalgo

Fotografía: César Rivera.

Angélica Campillo

El secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, Gabino Arellano Cano, aseveró que durante este 10 de mayo, sus ventas cayeron 10 por ciento en comparación del año pasado.

El locatario, quien tiene un negocio de venta de flores, refirió que cada año espera un repunte en sus ventas para la celebración del 10 de mayo, sin embargo, desde años pasados, estas han decaído cada vez más.

En ese sentido consideró que respecto a 2016, este año sus ventas decayeron 10 por ciento para el Día de las Madres, y hasta la fecha las autoridades del ayuntamiento capitalino no se han acercado a plantearles el proyecto referente a la campaña de difusión de los mercados municipales, sin embargo, hace unos meses la directora de Comercio del ayuntamiento capitalino, Dolores Eliza García Román, aseguró que se acercaría a plantearles dicha propuesta a los locatarios de estos centros de abasto, “los directores no quieren hablar con ninguna persona si no les conviene, ellos manejan a su contentillo con quién hablan y con quién no, y desafortunadamente eso nos ha retrasado muchísimo en lo que podríamos hacer”.

“Es difícil comprender cómo se siguen dando permisos en el ayuntamiento para la gente foránea que viene a vender sus productos a la capital potosina. Vemos con muchísima tristeza con qué facilidad se están instalando gente que no es de San Luis Potosí, casi en cada esquina de las avenidas principales y eso para los que nos dedicamos a las flores y a los giros tradicionales vemos cómo nos apabullan comerciantes foráneos”, argumentó.

Apuntó que, si bien ha hecho muchas cosas buenas el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se quedó un compromiso de campaña pendiente con los locatarios de los mercados municipales, ya que les ha faltado la mano dura en contra de los comerciantes foráneos.

JSL
JSL