Alianza empresarial para Internet de las cosas
22 febrero, 2017
Continuarán operativos contra Uber
22 febrero, 2017

Decomisan 1200 litros de Yuco en Tamazunchale

licencias

Samuel Estrada

La directora de gobernación de la Secretaría General, Margarita Hernández Fiscal informó que se hizo un decomiso de mil 200 litros de “Yuco” en el municipio de Tamazunchale, derivado de los operativos de la dependencia para detectar bebidas alcohólicas que estén fuera de la normativa.

La funcionaria detalló “el fin de semana estuvimos haciendo un operativo en la huasteca, se hizo un decomiso de mil 200 litros de yuco, en Tamazunchale, estos operativos continuarán tanto en la huasteca sur como en la zona media”.

Dijo además que lamentablemente sigue siendo un problema la proliferación de este producto ilegal, pero afortunadamente muchos de los decomisos se han logrado gracias a que la propia población hace sus denuncias y es cuando los inspectores de gobernación acuden a hacer las revisiones y se detecta la existencia del producto.

Asimismo precisó que se tiene información que este producto ingresa de manera clandestina casi en su totalidad procedente del vecino Estado de Hidalgo, debido a que en municipios de aquella entidad si está regulado y si hay permisos para comercializarlo, pero cuando ingresa a territorio potosino se tiene que catalogar como una bebida adulterada.

Finalmente mencionó “en la huasteca sus es donde hay mayor presencia del producto, es donde más se vende, pero nuestro trabajo es detectarlo y por supuesto hacer las labores preventivas para que se siga dando el consumo de un producto que no es apto para el consumo humano”.