Alto porcentaje de diabéticos padecen problemas de riñón
13 mayo, 2017
Cancela Delfina participación en debate en el noticiero de López Dóriga
13 mayo, 2017

Defiende Martha Orta propuesta de matrimonios temporales

participaciones

Al respecto de la iniciativa del diputado Sergio Desfassiux Cabello en el sentido que los matrimonios puedan hacerse con una vigencia de cinco años, y luego de que la especialista Fabiola Rivera criticara la propuesta al considerarla “un insulto”, la diputada Martha Orta Rodríguez pidió no desestimar esta opción, ya que de verdad la taza de divorcios en San Luis Potosí es alta.

De la misma manera, consideró que en este tema debería tomarse en cuenta la opinión pública, porque es un asunto que involucra de lleno a la ciudadanía.

Destacó que también las parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio podrían solicitar que su matrimonio fuera únicamente por determinado tiempo, con la opción de renovarse si ellos así lo deciden, aunque reconoció que se tiene que analizar cuidadosamente las connotaciones legales que pudiera tener más adelante.

Cabe destacar que Desfassiux Cabello anunció una iniciativa para modificar el Código Penal en la entidad para que los matrimonios por lo civil puedan tener una duración de sólo cinco años, siempre y cuando las parejas lo soliciten. No obstante, diferentes sectores de la ciudadanía han criticado la propuesta, pues consideran que es innecesaria, ya que en nada abona a disminuir la taza de divorcios.

 

JSL
JSL