Carreras entrega más de mil certificados parcelarios y títulos de propiedad
19 agosto, 2017
impugnación
PT recibió del INE $260 mil para un libro de difusión que aún no reparte
19 agosto, 2017

Por definirse, situación de potosina rescatada del ‘tráiler de la muerte’

En aproximadamente una semana las autoridades estadunidenses definirán si le otorgan una visa humanitaria a la potosina que sobrevivió al tráiler de la muerte, o es repatriada a México, informó el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado, Enrique Malacara Martínez.

Manifestó que la situación dependerá de una valoración exhaustiva por parte del gobierno de Estados Unidos, relacionado con el valor de su testimonio, luego que el pasado 30 de julio las autoridades migratorias interceptaran un tráiler que transportaba de contrabando a decenas de migrantes que pretendían cruzar la frontera de Estados Unidos, y donde ocho de ellos fallecieron por asfixia.

Malacara Martínez refirió que la joven de 22 años se encuentra en un centro de atención, donde se le brinda apoyo para su rehabilitación luego de haber permanecido varios días internada en un hospital.

El titular de migración adelantó que de otorgarle la visa humanitaria, la potosina viviría en Dallas, Texas, con un familiar que radica en aquel lugar, mismo que cuenta con nacionalidad estadunidense, y será una situación que se determinará en seis días más.

JSL
JSL