Gestiones de Carreras beneficiarán ampliamente a la zona Media: Fabiola Guerrero
23 agosto, 2017
Inicia en la UASLP la Semana de Comunicación
23 agosto, 2017

Dejen usar a los niños los útiles que dio el Ayuntamiento, pide regidor a escuelas

El regidor presidente de la Comisión de Asistencia Social, Juan Carlos Torres Cedillo, hizo un exhorto a las instituciones educativas para que se solidaricen con las familias de escasos recursos y permitan que sus niñas, niños y adolescentes usen los útiles escolares que son otorgados de manera gratuita a través del programa “Regreso a Clases”.

Recordó que los paquetes contienen libretas, lápices y lapiceros, diccionario para primaria y secundaria, calculadora científica —para los adolescentes—, y una mochila, todos ellos de calidad, por lo que pueden ser empleados en el proceso de enseñanza de estudiantes de los mencionados niveles educativos sin ningún inconveniente.

“Tenemos conocimiento que a través de redes sociales que familias han expuesto que en algunos planteles no se les ha permitido a sus hijos llevar los útiles pese al esfuerzo extraordinario del Ayuntamiento junto con el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, para la distribución de 120 mil paquetes gratuitos en los que se invirtieron  más de 32 millones de pesos”.

El también secretario de la Comisión de Educación Pública insistió que a través de este programa se apoya a familias que debido a su precaria situación económica no pueden adquirir los insumos requeridos para la preparación académica de niñas, niños y adolescentes, “y la situación se complica cuando tienen varios integrantes en edad escolar”.

De ahí que Juan Carlos Torres insistió en su llamado respetuoso a aquellas escuelas en las que se ha dado esta situación, a que sean flexibles y que permitan el desarrollo educativo de sus estudiantes independientemente de la marca o del origen de los útiles escolares.

Aquí, añadió, lo que está en juego no es un acción municipal, sino el futuro de las nuevas generaciones, por eso debemos unir esfuerzos para no obstaculizar y más bien, coadyuvar con el aprovechamiento a fin de elevar el rendimiento escolar mediante el uso de las herramientas necesarias dentro de los centros educativos.

JSL
JSL