Hombre mata a tres personas en centro comercial de Perú
18 febrero, 2017
España: Votaciones internas en Podemos fortalecen a Pablo Iglesias
18 febrero, 2017

Delegación de Relaciones Exteriores reduce a un solo día el trámite de pasaporte

La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de San Luis Potosí cuenta con un servicio eficiente y eficaz en todos los tramites que se solicitan en esta dependencia y desde hace algunas semanas al tramitar el Pasaporte Mexicano, al cumplir el solicitante con todos los requisitos se le hace entrega el mismo día, en comparación de los tres días que se necesitaban para hacer entrega de este importante documento.

Así lo informó el Delegado de la SRE, Fernando Félix Castañeda, quien agregó que en lo que se refiere a la solicitud, tramite y entrega de Pasaporte Mexicano en esta delegación la cita se realiza a través de internet o por medio del servicio telefónico de la dependencia federal 01 800 80 10 773, lo cual transparenta este proceso y ofrece mayor agilidad.

El funcionario federal señaló que los documentos necesarios para la solicitud son acta de nacimiento, CURP e identificación oficial todos en original y copia, cuando el solicitante cumple con todos requisitos el proceso es rápido y sencillo, al contar con el personal suficiente para brindar el servicio de manera eficaz y eficiente así cumplir con la demanda.

Consideró que en promedio el trámite se hace en una hora y media y el pasaporte se entrega a partir de las 14:30 horas el mismo día que se tramita y es autorizado, esto se hace desde hace unas semanas, para comodidad de los usuarios.

Recalcó que el Pasaporte Mexicano es un documento que tiene un reconocimiento internacional al contar con medidas de seguridad para evitar falsificaciones así como también de manera inmediata cuando embajadas o consulados requieren de información de quien porta un Pasaporte se realiza de manera ágil previos trámites legales para realizar esta acción.

El Delegado Doctor Fernando Félix manifestó que la simplificación de este trámite se debe al  trabajo coordinado con la propia Secretaría de Relaciones Exteriores y la Delegación San Luis Potosí para cumplir con la población que requiere de este documento así como de otros tramites propios de la SRE.

Aseveró que también la Delegación entregó en semanas anteriores Cartas de Naturalización a personas de otros países que decidieron naturalizarse como mexicanos, quienes solicitan este trámite deben cumplir debidamente con los requisitos y exigencias para ser mexicano por decisión propia.

Dijo que el servicio de la Delegación de SRE en el interior del estado también es ágil y simplificado y siempre de manera directa para que nadie se deje engañar por gestores o algunas empresas que señalan que solo a través de ellos se puede obtener este importante documento.