Morena, por buscar leyes que surjan del consenso de todas las fuerzas políticas
14 febrero, 2017
México está dejando de ser un país de paso para centroamericanos: activista
14 febrero, 2017

Denuncia Vive tu Centro invasión de ambulantes el 14 de febrero

Angélica Campillo

El vocero y consejero de la asociación Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur, manifestó que el primer cuadro de la ciudad está fuera de todo orden y legalidad debido a que la Dirección de Comercio permitió la instalación de vendedores ambulantes dentro de las plazas públicas durante las festividades del Día del Amor y la Amistad.

En ese sentido, la asociación exigió a la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, una explicación lógica y jurídica del por qué dio permiso “de esta invasión de ambulantes dentro del emblemático Centro Histórico”.

Señaló que si bien es cierto que los ambulantes tienen derecho a vender sus productos, también existe una normativa donde se regula esta actividad comercial, y se establece claramente los productos que se pueden ofertar, así como las condiciones de seguridad e higiene en las que deben permanecer para evitar un accidente irreparable tanto para ellos como informales, como para la ciudadanía en general.

“Las plazas no se prestan… esas fueron las palabras de la directora de Comercio a unos meses de haber tomado protesta como directora, entonces en ¿dónde está su palabra? ¿o las palabras se las lleva el viento? Ya Basta de perjudicar al comercio establecido y a la ciudadanía en general, para eso se desempeña en un puesto, para generar condiciones de igualdad entre todos los comerciantes. Ya estamos cansados de tantas palabras y tantas promesas incumplidas”, sentenció.

Para finalizar, recordó que existe un reglamento, pero aseveró que no basta con tenerlo en el escritorio o en el librero, y la funcionaria municipal tendrá que ponerse a estudiarlo para poder aplicar la Ley.

JSL
JSL